
Con más de 50 años de trayectoria, la cadena de Pinturerías y Decoración San Antonio continúa extendiendo su red y ampliando sus horizontes. El Diario dialogó con Daniel Lupatini, Presidente de la empresa, a cerca de la flamante sucursal inaugurada recientemente en Morón, como así también de los inicios de la marca y próximos objetivos de la misma.
Viernes 05 de agosto de 2011 | 22:56
Por Hernán López
“En agosto esta sociedad anónima cumplirá 56 años. Yo estoy dentro de la segunda generación familiar. Al comienzo arrancó mi papá con mi tío y otro socio más en San Antonio de Padua, donde estuvo ubicado el primer local”, comienza relatando el Director de la firma. “En la actualidad tenemos 10 puntos de venta más un centro de distribución, logística y administración”, agrega luego.
Los mismos están repartidos por toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. Desde Laferrere, Casanova, Merlo y Moreno, pasando por Caseros, la inicial San Antonio de Padua y la nueva de Morón ubicada en las intersecciones de Av. Rivadavia y Yatay. Las cuales aglutinan a más de 50 empleados.
-¿A qué se debe la apertura del nuevo local, a sólo escasos metros de dónde estaba emplazado anteriormente?
-Nos estábamos yendo de Morón porque no podíamos conseguir un local lo suficientemente grande el cual tenga, sobre todo, estacionamiento para algunos vehículos. Por suerte finalmente pudimos conseguir este y armarlo para que tengan acceso cuatro autos, más un vehículo de nuestra propia logística sobre Yatay. La cual al cambiar de dirección y ahora ser mano hacia la izquierda, también nos terminó favoreciendo, permitiendo el acceso de dos vehículos más.
-¿Cómo está compuesta la gama de productos que ofrecen?
-Todo lo que sea pintura arquitectónica; pintura para el automotor; construcción en seco; decoración; industria liviana; artística; piso flotantote; alfombras; papeles; pisos vinílicos; sin dejar de lado la pintura que fue siempre el fuerte nuestro. En definitiva, trabajamos cuatro líneas clásicas de productos. Es decir, todos aquellos que pueden utilizar el pintor, el tallerista de chapa y pintura, la industria pequeña, y el público en general.
Algunas de las firmas que confían en la atención y los servici
os de San Antonio son: La Serenísima, Franzoni Hermanos, Drago Beretta, entre otros. “También trabajan con nosotros los municipios de Morón, La Matanza, Ituzaingo y Moreno”, agrega Lupatini.
Desde hace varios años que la empresa está comprometida también con la ayuda solidaria. Tal es así que colabora con la Fundación Garraham y sus proyectos, no sólo de índole solidario sino también de corte ecológico. De esta manera, todas las boletas y papeles viejos y fuera de uso, más las tapitas de plástico que lleguen a reunirse, son reciclados y van a parar a las arcas de dicha fundación. A fin de que la misma pueda utilizar lo recaudado para cubrir su gran número de necesidades.
-¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?
-En el depósito y centro de distribución de Ituzaingo tenemos doble salida: una por la calle Aquino y la otra por la Av. Rivadavia. Y la idea es poder abrir antes de fin de año y nuevo punto de venta sobre la salida de Rivadavia. Más allá de esto, por el momento no está en nuestros planes sumar nuevos locales. Sí intentamos sacarle el mayor rédito posible a los que ya tenemos, por lo cual estamos anexando decoración, placas de yeso, entre otras cosas, a fin de no estancarnos solamente con la pintura.
Más info
San Antonio Pinturerías & Decoración
Nueva sucursal Morón: Av. Rivadavia 17806 (Esquina Yatay)
Tel/Fax: 4627-1414 / 4483-2522
moron@pintureriasanantonio.com