La Universidad dio a conocer de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2024, que finalizada la preinscripción, se han registrado 8.640 aspirantes, lo que representa un 12% más que el año pasado (7.701).
Redacción // Martes 26 de diciembre de 2023 | 08:06
Parte de este incremento es el resultado de la incorporación de la carrera de Abogacía, la que cuenta con una Tecnicatura Universitaria en Derecho como título intermedio y cuya inscripción se realizó en forma condicional, en el marco de la tramitación del Reconocimiento Oficial y Validez Nacional de sus títulos.
En tal sentido, cabe señalar que la Universidad fue informada del dictamen de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que, mediante Acta N° 602 del 11 de diciembre de 2023, recomendó hacer lugar a la solicitud de reconocimiento oficial provisorio del título en cuestión, consolidando de esta forma, el cursado del COPRUN intensivo a partir del 1 de febrero de 2024 para dichos aspirantes.
En resumen, las carreras más elegidas fueron Abogacía (13%), seguida de Arquitectura
(11%), Licenciatura en Trabajo Social (10%) y Contador Público Nacional (9%).
Por todo ello, con esta nueva oferta, la Universidad contará con 17 carreras de grado y 9 tecnicaturas universitarias a partir de 2024.
A fin de garantizar el funcionamiento pleno de la Universidad y la planificación de actividades proyectada para el próximo Ciclo Lectivo, se declaró la Emergencia edilicia y se implementó un Plan de ordenamiento para un uso intensivo de los espacios áulicos y de laboratorio, dada una serie de circunstancias que impidieron la concreción de varias obras y trabajos de recuperación edilicia, de modo de poder asegurar la disponibilidad de aulas y laboratorios en cantidad suficiente.
Por otra parte, dado que el Poder Ejecutivo Nacional resolvió no impulsar la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2024, el cual contemplaba un incremento real del crédito asignado a la Universidad; lo que conlleva una reducción efectiva, producto del desfasaje de los valores que rigieron la determinación del presupuesto vigente (el cual será prorrogado), respecto de la realidad actual y futura de los mismos. En consecuencia, la Universidad se encuentra abocada a adoptar las medidas necesarias para poder llevar adelante su oferta académica, tal como fuera dispuesta en la oportunidad de aprobación del Calendario Académico 2024.
Los aspirantes pueden acceder a toda la información sobre el Curso de
Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN) en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FrB8Mx