Baradel: “
educación provincia

Baradel: "El gesto de Axel es un posicionamiento humano y político”

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel se refirió a la diferencia de Kicillof con la gestión anterior y su postura sobre el sector educativo, “Ya fuimos notificados de la resolución de Axel, salió oficialmente. Fue muy importante la decisión, es un gesto que plantea una posición”.

Baradel:

Martes 14 de enero de 2020 | 07:56

“Es un gesto a la docencia bonaerense, también es un mensaje a Sandra y a Rubén”. Baradel realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“Sandra y Rubén eran dos docentes que fallecieron preparándole el desayuno a los chicos, jamás hubo una mención y un mensaje”.

“El gesto de Axel es un posicionamiento humano y político”.

“En la reunión que tuvimos con la Ministra de Trabajo planteamos la paritaria salarial y la necesidad de formación docente en la provincia”.

“Dejaron muchas escuelas deterioradas, son 600 escuelas en riesgo. Están abocados a resolverlas, en al gestión anterior primó el ajuste y la desidia”.

“La clausula gatillo nos permitió no perder poder adquisitivo el año pasado. Ahora tenemos que conversar con el Gobierno para mejorar situaciones”.

“Tanto el Gobierno de Alberto como el de Axel van a priorizar a saldar la deuda con los que más fuimos afectados por las políticas de la gestión anterior”.

“Los diputados de la oposición votaron a favor de las cerealeras y las empresas de cable, y en contra de la educación y la salud pública. No tienen vergüenza porque fueron ellos mismos los que dejaron el país en esta situación”.

“El tema de la lectura es fundamental, se tiene que poder articular con los maestros y profesores”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota