Olimpíadas de Historia en la Universidad de Morón
EL SIGLO DE LOS GENOCIDIOS

Olimpíadas de Historia en la Universidad de Morón

Los días 26 y 27 de septiembre tuvieron lugar en la Universidad de Morón las XXII Olimpíadas de Historia, donde participaron más de 1000 alumnos de escuelas de gestión pública y privada.

Olimpíadas de Historia en la Universidad de Morón

Redaccion // Jueves 31 de octubre de 2019 | 11:10

 

A través de “Formando Energías”, Fundación Naturgy capacitó a más de 8.000 docentes
Fundación Naturgy cerró la edición 2019 de su programa “Formando Energías”. Junto al Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y a la ONG EcoHouse, dictaron 50 capacitaciones en 15 municipios, abarcando a más de 8.000 docentes, lo que se impactará positivamente en más de 200.000 jóvenes bonaerenses.
“Formando Energías” tiene la finalidad de concientizar a los docentes sobre el rol protagónico que posee la energía en la vida diaria y en la economía y desarrollo del país, poniendo énfasis en la importancia de educar en hábitos y conductas eficientes y amigables con el medio ambiente.
Durante las capacitaciones, IAPG brindó charlas técnicas sobre el cuidado del gas y cómo detectar problemas en los artefactos, entre otros conceptos; EcoHouse, por su parte, le otorgó más dinamismo a la charla mediante consejos más directos ejemplificados con el día a día en el hogar y a través de juegos (destinados a niños, pero que se muestran también a los docentes) que permiten concientizar sobre lo que cuesta generar energía y luego pueden replicarse los mismos en las aulas.
Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, afirmó que “consideramos clave poder otorgarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan acercarles a los chicos en las escuelas, los consejos necesarios para un uso energético seguro, eficiente y responsable. Creemos en su capacidad, en su compromiso y en sus ganas de formar a los niños en el correcto cuidado de la energía. Destacando el gran interés que mostraron los docentes en la toma de conciencia de todo lo que es necesario para llegar con el gas natural a los hogares e industrias y su alto impacto en la vida diaria“.
La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2019, la Fundación, además, lleva adelante los programas de voluntariado “Emprendedores Sociales” y “Sembrando Futuro”,  en relación a los  programas de promoción del uso responsable se llevará adelante “Asociar Energías”, “Formando Energías” orientado para docentes y “Consumo Responsable” para niños y jóvenes.

El tema en esta oportunidad fue: El siglo de los genocidios: Argentina y el mundo, invitando a la reflexión y al debate.

El 1er. puesto de la Olimpíada fue para Bárbara García Corbalán, alumna del Instituto Modelo Almafuerte de Merlo, el 2do. puesto lo obtuvo Arath Fierro Aguilar, del Instituto San Miguel Garicoits de Martín Coronado, y el 3er. puesto, para Macarena Dornel del Instituto Manuel Belgrano de San Antonio de Padua.

La actividad contó con la participación de los profesores de la carrera de Historia: Laura González, Maximiliano Gamarra, Cristian Giambastiani y Pablo Borda, quienes se desempeñaron como Jurados, responsables de la selección del tema, la bibliografía, la elaboración de preguntas para cada una de las instancias y la corrección. Con ellos colaboraron los profesores Silvana Camerlo, Eliana Scinto, Nélida Castagnola y Andrea Fernández.

Las Olimpíadas son un desafío para abordar el estudio de la Historia Contemporánea Argentina y Mundial, una actividad que además les permite a los estudiantes acercarse a la comprensión del presente y los compromete a desarrollar un rol activo en la construcción del futuro de nuestro país.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota