Morón lanza el primer torneo de fútbol para mujeres, lesbianas, travestis y trans
INCLUSIÓN

Morón lanza el primer torneo de fútbol para mujeres, lesbianas, travestis y trans

El Gobierno local organiza el Torneo relámpago Gambeta y Pasión. Se trata de un campeonato de fútbol 5 dirigido a mujeres, lesbianas, travestis y trans, que tengan su equipo y residan en el distrito de Morón.

Morón lanza el primer torneo de fútbol para mujeres, lesbianas, travestis y trans

Redaccion // Viernes 11 de febrero de 2022 | 09:23

 

La Provincia financiará la construcción de viviendas en Saladillo
El Ministerio a cargo de Agustín Simone, a través del Instituto de la Vivienda, invertirá $68 millones para activar la obra. Serán 13 las familias beneficiarias.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, firmó un convenio con la Municipalidad de Saladillo para finalizar la construcción de 13 unidades habitacionales. Para la puesta en marcha de la obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión superior a los $68 millones.
Así quedó establecido tras la firma del acuerdo entre el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, durante el encuentro en La Plata.
La construcción de estas viviendas se enmarca en la decisión del Gobierno bonaerense de llegar con obras a los 135 partidos y, consecuentemente, crear puestos laborales que motoricen las economías de cada distrito.
En este nuevo contrato, además de establecer la reactivación de la obra, se suman 3 parcelas. El proyecto acordado en el 2016 incluía la edificación de 10 viviendas y fue rescindido por el Municipio.
El administrador del IVBA, Diego Menéndez, resaltó la importancia de la inversión para finalizar los trabajos iniciados: “Implementamos la financiación de obras mediante UVIs, para evitar desfasajes entre el presupuesto asignado y la actualización de los valores del mercado y así impedir la paralización de la actividad”.
Por su parte, el intendente José Luis Salomón celebró la reactivación de la obra: “Por varias dificultades que tuvimos en este tránsito de seis años no pudimos concretarlo y hoy, afortunadamente, tenemos la posibilidad de firmar el acuerdo y de estar a muy poquitos pasos de comenzar a ejecutar la obra”.
Participaron del acto la asesora del Instituto, Carolina Patrone, el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Guillermo Candia, el concejal presidente del Bloque del FdT, Amarlo Sarlo, la concejala María Mancini y el edil Carlos Pérez Cavalli.
Los fondos que aporta el Instituto serán reintegrados por los adjudicatarios de las viviendas en cuotas mensuales. Las familias empezarán a pagar recién al estrenar las casas que se construirán en el plazo de un año.
Las unidades diseñadas son de 58 m2, distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño y estarán ubicadas sobre calles Rojas, Dassatti y Sánchez.

En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 7 y 8 de marzo respectivamente, el Municipio realizará un torneo de fútbol destinado a mujeres, lesbianas, travestis y trans. Morón es pionero en materia de políticas de género y diversidad a nivel regional.

El campeonato de fútbol 5 está destinado a personas que vivan en la comuna y formen parte de un equipo. Los mismos deberán estar conformados de hasta 7 jugadoras, 5 titulares y 2 suplentes. Además, habrá regalos para las jugadoras y un premio especial para el equipo ganador.

Para inscribirse envía un mail a secretariadegenerosyddhh@moron.gob.ar con los siguientes datos:

Nombre del equipo

Nombre completo y D.N.I de las 7 jugadoras

Barrio de Morón al que pertenecen

Teléfono de contacto

La inscripción será hasta el 25 de febrero inclusive.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota