Tantos meses de ansiosa espera y al final todo pasó muy rápido
DEPORTIVO MORÓN

Tantos meses de ansiosa espera y al final todo pasó muy rápido

El tiempo estuvo condicionado por la pandemia e hizo que los torneos de fútbol tuvieran un final acelerado y cargado de adrenalina. La temporada fue tan atípica que finalizó en enero de este año.

Tantos meses de ansiosa espera y al final todo pasó muy rápido

Charly Artesi // Martes 02 de marzo de 2021 | 09:26

 

Deportivo Morón fue parte de ese contexto, con la ilusión siempre latente, tuvo una primera etapa irregular que no le permitió clasificar a las instancias finales. En la segunda etapa y a pesar de la paridad existente, El Gallo logró, por primera vez en su historia, superar la instancia inicial en el Nacional para intentar ascender a Primera. Fue la vez que en el horizonte tenía menos partidos para lograrlo, eran cinco, le faltaron tres. Meritorio al fin.

Una vez terminado el torneo, las nuevas autoridades del Club, a pocos días de asumir ya tuvieron que tomar decisiones. Entre ellas la no continuidad de la dupla técnica, Sergio Chino Lara y Sebastián Sibelli. Del plantel también se fueron: Nico Martínez, Emiliano Mayola (dos campeones históricos), Julio Salvá, Maxi Jerez y Dylan Glaby.

Por otra parte asumió Lucas Bovaglio como nuevo Técnico. Antes dirigió a Atlético Rafaela, Villa Dálmine y la Reserva de Talleres de Córdoba.

Además llegaron ocho incorporaciones: Gastón González, Franco Verón, Cristian Paz, Norberto Palmieri, Maximiliano Bonanno, Matías Gómez, Lucas Abascia y Germán Pacheco. Un caso particular el de Pacheco, un trotamundos del fútbol. Nació en Morón, es hincha confeso y siempre quiso jugar en el Club. Es probable aún que haya alguna incorporación más de cara al inicio del campeonato, que será el próximo 13 de marzo y  El Gallo visitará a All Boys.

Por lo pronto el plantel ya realizó la habitual pretemporada, del 13 al 20 de febrero en el Complejo Calderón, en Moreno. El Gallo también ya disputó tres amistosos y los ganó todos. El primero con Argentino de Merlo por 1 a 0 (gol de Alan Salvador); después un doble triunfo frente a Midland: 1 a 0 (gol de Luciano Guaycochea) y 3 a 2 (goles de Germán Pacheco, Enzo Galeano y Matías Ledesma). El último, en el Nuevo Francisco Urbano ante Defensores de Belgrano, con dos victoria por 1 a 0; el primero con gol de Luciano Guaycochea y el segundo con conversión de Germán Pacheco.

Morón continúa con su preparación sabiendo que faltan pocos días para que la ilusión otra vez vuelva a rodar.

Incorporaciones:

Franco Verón (25 años), defensor,  Sarmiento (Chaco)

Lucas Abascia (25 años), defensor, Sportivo Club Las Parejas                                                  (Santa Fe)

Cristian Paz (25 años), defensor, San Martín (San Juan)

Maxi Bonanno          (25 años), defensor,  J.J. Urquiza

Norberto Palmieri (24 años), volante,   Oriente Petrolero (Bolivia)

Gastón González (32 años), volante,    Belgrano (Cba.)

Matías Gómez (22 años), delantero, Gimnasia (LP)

Germán Pacheco (29 años), delantero,  Pahang FA (Malasia)

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota