Novedades y actividades del club GEI
AGENDA Y OBRAS

Novedades y actividades del club GEI

El mes de agosto no pasó desapercibido para el club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI): ollas populares, entregas de cajas alimentarias, entregas de juguetes en el marco del día del niño, jornada de donación de sangre para el hospital Posadas, la vuelta del tenis y muchas novedades más.

Novedades y actividades del club GEI

Juan Angel Miguel // Jueves 27 de agosto de 2020 | 09:51

 

El intendente y el secretario de Obras Públicas de la Nación estuvieron en el barrio La Juanita, en Villa Tesei, donde firmaron dos acuerdos y anunciaron la remodelación de la plaza Malvinas Argentinas.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron obras de conexión domiciliaria de agua y cloacas que se llevan adelante en el barrio La Juanita, en la localidad de Villa Tesei, donde firmaron un convenio de pavimentación y repavimentación para erradicar las calles de tierra y mejorar el tránsito en todo el distrito. Además, anunciaron la remodelación y puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio mencionado.
“Estamos trabajando en la reanudación de las obras de provisión de agua potable y la conexión de cloacas para los vecinos. Es el Estado presente, el gobierno del presidente Alberto Fernández trabajando todos los días para que haya inclusión y el acceso a estos derechos tan importantes. Además, firmamos convenios para hacer obras de repavimentación y pavimentación y para la puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas, que la vamos a mejorar mucho”, señaló el intendente.
Por su lado, Martín Gill destacó: “Hay una decisión del Presidente, del ministro Katopodis de estar presentes en cada rincón, estamos haciendo la gran obra de infraestructura que requiere la Argentina, pero también la pequeña obra que le cambia la vida a la gente. Visitamos una obra que estamos realizando con cooperativas que trabajan en conexiones domiciliarias de agua y cloacas y firmamos un convenio por el programa Argentina Hace que nos va a permitir contribuir al plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio de Hurlingham y la remodelación de la plaza que vamos a desarrollar en los próximos días”.
Las obras de conexión incluyen en esta etapa casi 50 casas y se realizan con la Organización Nueva de Asistencia Comunitaria Asociación Civil (ONDAC). Respecto a los convenios firmados en el marco del Plan Argentina Hace, el primero tiene que ver con el “Plan de erradicación de calles de tierra en Hurlingham”, con una inversión de más de $ 52 millones de pesos; mientras que el segundo acuerdo de “Repavimentación de vías de interconexión urbanas locales”, contempla un fondo de más de $ 137 millones de pesos para la recuperación de distintas arterias del distrito.
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el subsecretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; y referentes de ONDAC.

Como es de público conocimiento en el club hay acciones solidarias que se vienen  realizando mes a mes, las mencionadas son las ollas populares que organizan desde cada disciplina en el anexo de San Alberto y las entregas de cajas de alimentos a más de once familias socias del club que son posible gracias a la donación de la familia del GEI.

Además, durante el mes de agosto se realizó la entrega de juguetes en el marco del día de la niñez a la organización social sin fines de lucro “La Juana Ibarguren”. También se entregaron golosinas en el centro comunitario ”Minka” que al igual que la Juana realizan diferentes tareas solidarias con el único fin de ayudar a los que más lo necesitan.

En cuanto a lo deportivo, desde el lunes 24 de agosto abrieron las canchas de tenis  solo para los socios y con rigorosos protocolos para continuar cuidándonos entre todos. La reserva de canchas deberá ser solicitada por WhatsApp al 11-6728-4327 de lunes a viernes de 12 a 21 Hs.

Las clases de tenis también están permitidas, pero en la modalidad individual o hasta dos alumnos. Por otro lado La Municipalidad de Ituzaingo, habilito la actividad física al aire libre, en grupos reducidos y con profesor a cargo, por lo que comenzaran a partir del lunes 31 de agosto, por etapas, en turnos y grupos previamente asignados según protocolo, con ese formato de actividad.

El lunes 24, además el club participo de un ciclo de capacitaciones gratuita llamado “nos juntamos para capacitarnos” en donde participan diferentes clubes de la categoría. La capacitación a cargo del GEI fue realizada por Pablo Lombi, coordinador  de hockey de la Institución, quien hablo sobre “el juego a partir de la recuperación de la pelota”.

En el GEI se ocupan de tener al club cada vez en mejores condiciones y es posible  gracias a diferentes donaciones de materiales que reciben de sus socios. Se realizaron tareas de pintura, colocaron el piso anti deslizante en el pasillo de ingreso al natatorio y también modificaron el piso del zoom 1  (actual sector de yoga). Además repararon ventanas con reciclado de hierro de obra propio y mano de obra propia.

Por ultimo tienen el agrado de comunicar que el club se sumó al “plan 40 canchas en 40 meses” de la empresa Forbes, líder en instalaciones de canchas de pasto sintético en Argentina, en conjunto con la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires que permitirá al club contar con su tan deseada cancha.

Por Juan Ángel Miguel

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota