Emiliano Franceschetti del Dorrego a Italia sin escala
HANDBALL DE EXPORTACIÓN

Emiliano Franceschetti del Dorrego a Italia sin escala

Los logros del Colegio Dorrego en el ámbito del Handball traen aparejados que algunos de sus protagonistas sean requeridos en otros lugares del planeta, como es el caso del joven talentoso de Morón, Emiliano Franceschetti.

Emiliano Franceschetti del Dorrego a Italia sin escala

Por Luis Gambino // Miercoles 29 de julio de 2020 | 05:00

 

Años atrás, 2018, Santiago Baronetto dejaba la ciudad, emigraba a España y hoy es jugador de selección.

Otro valor surgido de la cantera, en breve pondrá proa al viejo continente. Lugar: Italia. Club: Junior Fassano.

Ahí ira con su mochila llena de ilusiones Emiliano Franceschetti quien se vinculó al Dorrego en el año 2003, con sólo 10 años.

Alternaba la actividad con el fútbol pero al sentirse más cómodo con el deporte alemán se quedó con el para pasar a la categoría Infantil primer año hasta que al cumplir los 17 fue invitado a formar parte del primer equipo por lo que necesitó el permiso de sus padres ya que aún no había cumplido los 18 años, el motivo, el plantel no era tan numeroso pero tenía viejos conocidos como el mismísimo “ Santi” Baronetto y “Panchito” Arrom.

Consigue al ascenso a la Liga de Honor en el 2010, pero solo 6 meses disfrutan de la misma. De la mano de Hernan Siso vuelven a ascender en el 2011 en cancha de Argentinos Juniors y hasta la actualidad permanecen en la misma yendo paulatinamente desde y al ascenso de menor a mayor hasta terminar conquistando el logro mayor en Diciembre del 2018.

Campeones tras imponerse como visitantes a Ferro en el Clausura de la mano de Ruben Busolín, conocido de la casa, quien preside la categoría mayor desde hace seis años.

Meses atrás surge la posibilidad de emigrar a sus 27 años y en el mes de Septiembre seguirá su derrotero en la península itálica. Otro integrante del deporte de la ciudad de Morón que irá en busca de más pergaminos. Arrivederci Emiliano.

Por Luis Gambino

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota