Agustín Andrés Dallera triunfo en césped y en la arena
orgullo de Ituzaingó

Agustín Andrés Dallera triunfo en césped y en la arena

Agustín nació el 28/5/85 en Ituzaingó, se incorporó al Atlético siendo muy pequeño, paso por infantiles, inferiores, para debutar en primera división a los 18 años el 19/6/2004, en el picante partido ante Fénix en cancha de San Miguel, donde el club se jugaba la categoría.

Agustín Andrés Dallera triunfo en césped y en la arena

Juan Angel Miguel // Martes 21 de noviembre de 2017 | 11:22

Desarrollo toda su carrera defendiendo los colores de Ituzaingo, gran parte de ella siendo su capitán, jugo entre la D, la C y Copa Argentina 255 partidos, con 12 goles convertidos (jugo en todos los puestos de la defensa y algunos partidos como volante por derecha). Ascendió con ituzaingo en los torneos 2006, jugando 30 de los 36 partidos en disputa, también fue ganador del ascenso del 2013.

Su último partido fue el 21/10/15 ituzaingo 1 Yupanqui 0.

“Es uno de los amigos que me dejo el futbol, Fue un placer haber compartido tanto tiempo juntos en nuestro club!!!. Una gran persona, gran jugador, con mucha técnica, que además se adaptaba a cualquier lugar de la defensa” Dijo Oscar “wity” Ibáñez compañero de Agustín desde infantiles.

Hizo un paréntesis en su carrera, entre los años 2007 a 2011 porque fue seleccionado para jugar representando a la Argentina en el futbol playa, donde participo en cinco Copas América, cuatro mundiales: Brasil, Francia, Dubai e Italia, logrando como mejor ubicación un 6° puesto. Vistiendo la celeste y blanca de Argentina jugo (siendo siempre capitán) en total 133 partidos entre eliminatorias, Copas América y Mundiales, con 43 goles convertidos (jugo de delantero).

“Dallera es un referente, jugo varios mundiales, yo lo elegí como capitán y estoy seguro de que si hubieran elegido sus compañeros, también hubiera salido su nombre. Él fue compañero mío dentro de la cancha y se lo que puede dar, tengo mucha confianza en él, cumple con todos los requisitos para ser un buen capitán: es un referente entre sus pares y buen compañero” dijo Gustavo Casado D.T. de la selección Argentina de futbol playa, sobre Agustín Dallera.

Recientemente jugo vistiendo la verde de Ituzaingo, en el primer torneo oficial de futbol playa organizado por AFA.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota