El equipo de Gimnasia de Trampolín de Ituzaingó llega a los festivales internacionales de cine
EL DOCUMENTAL “PODESTÁ”

El equipo de Gimnasia de Trampolín de Ituzaingó llega a los festivales internacionales de cine

La historia de superación del equipo de Gimnasia de Trampolín de Ituzaingó llega a los festivales internacionales de cine, mientras ellos siguen en plena competencia en Europa.

El equipo de Gimnasia de Trampolín de Ituzaingó llega a los festivales internacionales de cine

Martes 14 de noviembre de 2017 | 11:10

Juancho, Delfina y Valentina Podestá más Ivana Sánchez llegan a los festivales de cine internacionales. Seguramente no hayan soñado que sus historias de vida mediante la Gimnasia de Trampolín lleguen a la pantalla grande, pero hoy eso ya es un hecho y un orgullo para todo el oeste.

El cortometraje Documental “Podestá” se va a estrenar en el marco del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El estreno se dará dentro de la actividad especial “Pantalla UBA” el domingo 18 de Noviembre a las 18 en el Paseo Aldrey – Sala 1.

Todo comenzó cuando buscando una historia de vida superadora, el cineasta Benjamín Ávila (fue director de la película Infancia Clandestina-actuó Natalia Oreiro) seleccionó entre unas 18 propuestas la historia de la familia Podestá.

podesta documental avance:

Desde hace más de un año, Ávila se contactó con Juacho Podestá para realizar entrevistas y comenzar la grabación en los entrenamientos de las chicas. La filmación duró 9 meses.

El documental dura 12 minutos y ya fue presentado en el festival de cine de Buenos Aires, donde ganó en varias categorías y recibió otras menciones.

“Para nosotros estuvo muy bueno. Además logramos tener el crudo de muchos ejercicios hechos por las nenas en alta definición, caso contrario no tendríamos nada”, le comentó, con su humildad que lo caracteriza, Juancho Podestá a Sector Prensa sobre la experiencia de llevar al cine el trabajo del equipo made in Ituzaingó.

Si todavía no las conoces, Delfina (17 años) y Valentina Podestá (14) más Ivana Sánchez (15) son las chicas dirigidas por Juancho (papá de Delfi y Valen) en Gimnasia de Trampolín que enorgullecen al oeste, brillan en todo el mundo y ya se las puede ver en un documental muy especial.

MAÑANA COMIENZA EL MUNDIAL EN BULGARIA

Este martes 14 de noviembre, comienza el campeonato Mundial de Sofía por grupo de edades donde compite en Doble Minitramp, Valentina, la más chiquita del Team Podestá.

El equipo del oeste estuvo, hasta hace unos días, en la ciudad de Ruse (a 300 km de Sofía – junto al Río Danubio) invitados por la selección búlgara y de Kazajstán a compartir un campus pre competencia.

Hace una semana, Delfina Podestá, la mayor de las hermanas, compitió en el 32nd Trampoline Gymnastics World Championships disputado también en Sofía. Logrando superar la barrera de los 90 puntos, totalizó 90.635. Objetivo que se planteó y que la llevó a terminar en el puesto 51 entre 78 competidoras de elite mundial.

Fuente: https://sectorprensa.com.ar/

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota