El voley del Argentino de Castelar conquistó el ascenso
ACTUALIDAD POLIDEPORTIVA

El voley del Argentino de Castelar conquistó el ascenso

El año lleno de satisfacciones llegó adonde las chicas del Argentino de Castelar lo merecían, el ascenso a División de Honor. ¡Por tercera vez en su historia las chicas lo consiguieron! Además: las novedades del básquet, rugby, hockey y handball.

El voley del Argentino de Castelar conquistó el ascenso

Por Luis Gambino // Viernes 29 de septiembre de 2017 | 11:20

Voley: El año lleno de satisfacciones llegó adonde las chicas del Argentino de Castelar lo merecían, el ascenso a División de Honor. Por tercera vez en su historia las chicas lo consiguieron tras los ascensos del año 2009 de la mano de Claudio Clérici y del año 2011 en donde José Kosowski llegaba al club y obtenía en lo inmediato el logro que repitió en esta temporada. En ambas ocasiones la alegría duró solo un año por lo que el objetivo será ahora la permanencia por mucho más tiempo. El logro llegó el miércoles 20 cuando ante sus vecinas y rivales acérrimas, jugando como locales,  se quedaron con la victoria por 3-0 en forma concluyente con parciales de 25-8, 25-18 y 25-22 lo que al finalizar el partido desató los merecidos festejos. Como dato destacado dos jugadoras del actual plantel estuvieron en los tres ascensos; Julieta Gervasoni y Florencia Díaz. Como postre dos días después y también en Castelar dieron cuenta de TORTUG por 3-0. Con el ascenso y el título en el bolsillo hoy, viernes 29, visitarán a Bella Vista.

Voley 2: En el resto de los cotejos de la última fecha en el torneo de Segunda, Argentino de Castelar “B” se impuso  Zarate como visitante por 3-2 en el Reubicación de Segunda y ahora a la espera de los Play-Off, en donde intentará el ascenso a Primera, además;  los chicos del 77 FC se impusieron a UNTREF como visitantes por 3-2 y al cierre de esta edición recibían a Ciudad “B”. Por último, Deportivo Morón cayó ante CITES por 3-2 en partido jugado en Escobar y hoy, viernes 29; recibirá a Harrods.

Básquet: En la última jornada disputada por la Copa Metropolitana sólo Club Morón se alzó con la victoria, su vencido Ateneo de Versalles por 83-55. En los otros partidos, Deportivo Morón cayó ante San Andrés por 87-67 y Argentino de Castelar fue derrotado por Colegiales por 61-55. Hoy, viernes 29, los tres equipos serán locales; Club Morón ante Crovara, Argentino de Castelar ante Imperio y Deportivo Morón ante AFALP.

Rugby: Los Matreros: El último sábado el clásico fue para Hurling que terminó venciendo a Matreros por un ajustado 23-22. Ahora volverá a jugar el sábado 7 de octubre al recibir en la Base a Monte Grande.

Hockey: Las chicas cedieron el invicto en La Plata al caer ante Universitario de esa ciudad por 1-0. Ahora tendrán revancha mañana, sábado 30, cuando sean locales ante Deportiva Francesa.

Handball: Colegio Dorrego; Liga de Honor: Las damas y los caballeros obtuvieron sendas victorias como visitantes de SEDALO en la última jornada. Las chicas lo hicieron por 32-22 y los Caballeros por 29-27. En la próxima fecha ambas ramas recibirán a Bartolomé Mitre con el objetivo de conservar sus posiciones expectantes. Mientras los chicos van segundos a dos puntos de UNLU, las chicas se ubican en el tercer lugar.

En cuanto a los partidos de Quinta Dorrego “C” dio cuenta de Banfield como visitante por 34-21, Deportivo Morón cayó como local ante Municipalidad de Pilar por 27-24.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota