En el medio de los compromisos por el campeonato, Depotivo Morón volvió a jugar la Copa Argentina después de casi cuatro años. En ésta ocasión enfrentó a Patronato (Entre Ríos) por los 32avos de final, en el Estadio de Colón de Santa Fe. Hacia allí viajaron casi cinco mil hinchas de El Gallo que coparon la tribuna local del estadio Sabalero.
Por Charly Artesi // Jueves 26 de mayo de 2022 | 10:26
Muchísima más gente que Patronato, proveniente de Paraná, localidad vecina y más cercana. Sin lugar a dudas la gente fue la nota destacada del encuentro. Se trasladó de forma masiva en un día laborable y más aún, muchos teniendo que llegar a tiempo al otro día para concurrir a sus trabajos. Casi treinta micros de larga distancia, muchas combis, e innumerables autos particulares fueron los vehículos para que la gran cantidad de gente de El Gallo diga presente en Santa Fe.
La fría noche de jueves no fue impedimento para que los hinchas no dejaran de alentar y de cantar durante todo el partido.
En el partido, a Morón no le fue bien y perdió
De todos modos fue una actuación digna para el equipo que dirige Walter Coyette.
A Morón
También por varios triunfos históricos e importantes (en esa y en otras ediciones) ante equipos grandes de Primera División. Ojala El Gallo vuelva a clasificar para próxima edición y que su gente pueda volver a disfrutar de estos partidos en el interior del país.
Claro que siempre está latente el sueño y la ilusión de que Dep. Morón llegue a Primera para que este tipo de partidos sean habituales y no solo por