Hoy recordamos al gran jugador Víctor Hugo Benítez “El Cordobés”
MAXIMOS IDOLOS DEL CAI

Hoy recordamos al gran jugador Víctor Hugo Benítez "El Cordobés"

Uno de los máximos referentes del Atlético Ituzaingo, aun no reconocido como lo merece

Hoy recordamos al gran jugador Víctor Hugo Benítez

Martes 02 de enero de 2018 | 08:51

Víctor nació el 22/8/1964 en Colonia Coyunda (Córdoba), su familia se afinca en Ituzaingó en el año 1971, realiza una prueba en el Atlético en el año 1978 a los 14 años, de la mano del vecino Pedro Gauna, que estaba en la comisión por esos años, Le tomo la prueba el recordado Alberto Tocco (padre) y lo ficho para la quinta división.

Debuto en primera el 6 junio de 1980 a los 16 años en un partido de visitante ante Acassuso (con victoria 3 a 1) tras un accidente en un brazo del entonces titular Alcón, marcando al difícil goleador de ese momento Carlos Puchetta. Logro consolidarse como titular en primera, recién en el año 1984.

Tuvo la suerte de jugar en el club del que es hincha y junto a su hermano mayor Julio Cesar, quien estuvo en el verde por 6 temporadas. El “prócer” Víctor Benítez logro los ascensos de 1982 de la “D” a la “C” y el de 1989 de la “C” a la “B” metropolitana y también el de 1991 de la “B” metro al Nacional “B”, jugo 12 años en primera. Su último partido fue ante Gimnasia y Esgrima (Jujuy) de local en Deportivo Morón el 12/5/1994 a los 30 años con resultado 1 a 1, se retiró luego de una operación de ligamentos cruzados.

Fue un gran jugador, de gran técnica, temple y de buen manejo del balón, líder positivo dentro y fuera de la cancha.

Jugó para el verde en todas las categorías de ascenso y fue la única casaca que vistió en toda su brillante carrera, jugó en total 361 partidos, con 7 goles convertidos.

Además gano el ascenso del 2001, y estuvo a poco de otro en el 2006, pero esta vez ya, como director técnico. En Ituzaingó dirigió infantiles, inferiores, luego fue coordinador de todas las divisiones menores, cubrió varias veces el cargo de D. T., apagando incendios inminentes. Trabajo también como ayudante de campo de Daniel Chazarreta en Argentino de Merlo. Es sin duda alguna uno de los máximos referentes históricos de la Institución, aun no reconocido en la dimensión que merece.

Actualmente el “Cordobés” sigue ligado al futbol, ya que dirige el equipo del Country San Diego, desde hace ya más de 20 años y trabaja para una importante empresa que se dedica al mercado exterior y tiene como base la aduana.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota