
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue testigo, el pasado sábado, de las pruebas de jugadores que desean formar parte de las selecciones argentinas universitarias de vóley y fútbol 11.
Redacción El diario // Martes 08 de marzo de 2016 | 13:29
Las observaciones, encabezadas por docentes y entrenadores de la Universidad, se realizaron para conformar los planteles que participarán de los Juegos Universitarios Sudamericanos (JUSBA) 2016.
“La expectativa más importante es armar el equipo y entrenar bien para llegar lo mejor posible al torneo. Sin lugar a dudas, vamos con la intención de ganar; aunque sabemos que los demás países tienen niveles muy altos”, aseguró Rodolfo Barreiro, docente de la Universidad, convocado como entrenador del equipo nacional de vóley masculino.
Por su parte, la profesora María Laura Vincente, capitana del primer equipo de voley de la UNLaM y, también, designada para dirigir el seleccionado femenino, destacó la importancia de la jornada: “Con esta actividad, se logra integrar a todas las casas de estudio del país y las jugadoras tienen la posibilidad de presentarse y conocer la manera de trabajar. Vimos que hubo entrega, sacrificio y voluntad. Me voy muy contenta”, detalló.
Con muy buena convocatoria, se contó con la presencia de estudiantes deportistas provenientes de diferentes ciudades del país. “Vinieron chicos de todas las universidades con el mismo sueño de formar parte del equipo. Es una oportunidad excelente y ayuda a mantener el nivel competitivo”, describió Flavio Manzoni, uno de los postulantes de vóley masculino, alumno de la UNLaM.
También, Agustina Boyezuk, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, valoró lo “espectacular de tener la posibilidad de jugar en tu misma universidad y poder articular el deporte con el estudio. Es un proyecto que tiene que seguir avanzando”, enfatizó la jugadora, con la expectativa de quedar seleccionada para integrar el conjunto de vóley femenino.
Durante la jornada, en la Universidad, también, se ensayaron observaciones para el equipo nacional de fútbol 11 masculino, con la supervisión de los entrenadores de la UNLaM, Raúl “Pacha” Cardozo y Roberto Vega, técnico principal y asistente del plantel argentino, respectivamente.
Los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 se disputarán, del 22 al 27 de mayo, en la ciudad de Mar del Plata, con la inclusión de diez disciplinas deportivas y la participación de más de 1.200 atletas.