El folklore y la música electrónica se fusionan en Fanfarria Insurgente
EL VIERNES TOCAN EN MORÓN

El folklore y la música electrónica se fusionan en Fanfarria Insurgente

El Sonidero & Fanfarria Insurgente es el nuevo proyecto de Marcos Rodriguez, ex cantante y compositor de Sonora Insurgente, que fusiona la música electrónica con los folklores latinoamericanos y del mundo. Tras el adelanto de su primer disco Perros de Luna Roja, El Sonidero se presenta este viernes en Morón.

El folklore y la música electrónica se fusionan en Fanfarria Insurgente

Redacción El diario // Jueves 22 de diciembre de 2016 | 11:07

Antes de su presentaciòn en Moròn Marcos comentó a El Diario sobre la personalidad de Perros de Luna Roja: “Tiene que ver con la ferocidad de los perros callejeros. Su rabia, pero también su ternura y compañerismo. Los que se la juegan día a día, buscando el morfi, peleando” y contó que “La forma del toque y la grabación del disco es en ronda, de manera ancestral, en complicidad con los demás”, como concepto que él destaca de esta nueva etapa. Marcos forma el combo explosivo de El Sonidero junto a Marcos Senet y Fede Vazquez (Radio Roots y Avanti Esperanza). Completan la fanfarria Ayelen Brusco, Walter Chamorro y Machi Krudo.
El sonidero trae ritmos como el landó, el vallenato, huayno, tinku, joropo, festejo, candombe, hip hop, samba reggae, rock, guaracha, balcánico, funk y mucho más. El disco fue grabado a fines de noviembre en un patio de La Matanza, por Lucho Cale, y está filmado y editado por Matanza Viva producciones. Además contó con grandes musicos invitados como Ezequiel Musid de Arbolito y Beto Olguín de Los perez Garcia, entre otros.
La banda seguirá sacando algunos temas en su canal de youtube y en el mes de marzo será la fecha de presentación de Perros de Luna Roja junto a todos los invitados. El pròximo viernes los podes ver en el Club Pampero de Moròn en la peña de los Sembrando.
Y en youtube encontras el primer corte de Perros de Luna roja, titulado Sol de Maymará, mirá: https://www.youtube.com/watch?v=dbfcSwvlta0

Antes de su presentación en Morón, Marcos comentó a El diario la personalidad de Perros de Luna Roja: “Tiene que ver con la ferocidad de los perros callejeros. Su rabia, pero también su ternura y compañerismo. Los que se la juegan día a día, buscando el morfi, peleando” y contó que “la forma del toque y la grabación del disco es en ronda, de manera ancestral, en complicidad con los demás”, como concepto que él destaca de esta nueva etapa. Marcos forma el combo explosivo de El Sonidero junto a Marcos Senet y Fede Vazquez (Radio Roots y Avanti Esperanza). Completan la fanfarria Ayelen Brusco, Walter Chamorro y Machi Krudo.

El sonidero trae ritmos como el landó, el vallenato, huayno, tinku, joropo, festejo, candombe, hip hop, samba reggae, rock, guaracha, balcánico, funk y mucho más. El disco fue grabado a fines de noviembre en un patio de La Matanza, por Lucho Cale, y está filmado y editado por Matanza Viva producciones. Además contó con grandes musicos invitados como Ezequiel Musid de Arbolito y Beto Olguín de Los Pérez García, entre otros.

La banda seguirá sacando algunos temas en su canal de youtube y en el mes de marzo será la fecha de presentación de Perros de Luna Roja junto a todos los invitados.

Este viernes después de las 22 se los podrá ver en el Club Pampero en la Peña de los Sembrando Rebeldías; en Azcuénaga 752, Morón Norte. En youtube está el primer corte de Perros de Luna Roja, "Sol de Maymará": https://www.youtube.com/watch?v=dbfcSwvlta0

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota