Florencia Cahn tras lo acontecido en el Sanatorio Otamendi: “Tampoco hay estudios que digan que no sirve tomar nafta”
dióxido de cloro

Florencia Cahn tras lo acontecido en el Sanatorio Otamendi: "Tampoco hay estudios que digan que no sirve tomar nafta"

La comunidad científica calificó de "aberración jurídica" el episodio que sucedió en el Sanatorio Otamendi, donde un médico le suministró un tratamiento con dióxido de cloro a un paciente con COVID19 por orden judicial y provocó su muerte.

Florencia Cahn tras lo acontecido en el Sanatorio Otamendi:

Jueves 14 de enero de 2021 | 10:29

Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunación y Epidemiología, explicó qué significa este precedente para la comunidad médica: "esta situación que se dio con el Santorio Otamendi de judicializar la medicina y querer obligar a los médicos a hacer prácticas que van en contra de, justamente, la buena práctica, nos parece muy preocupante".

También declaró que varias sociedades científicas y asociaciones de pacientes se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una denuncia contra este accionar.

En respuesta de todos aquellos que defienden el uso del tratamiento y apuntalan que la problemática nace de la falta de estudio del dióxido de cloro, Cahn afirma:

"No hay ninguna hipótesis de la cual uno pueda presumir que el dióxido de cloro va a ser útil para tratar el COVID. Por eso no se hacen estudios. No hay estudios que demuestre lo que no sirve, pero tampoco hay estudios que digan que no sirve tomar nafta o vinagre o cualquier cosa".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota