El municipio de Morón desmintió a Lanata por el supuesto aumento de tasas
recontrahiperchequeado (no)

El municipio de Morón desmintió a Lanata por el supuesto aumento de tasas

En el alicaído programa que tiene los domingos, Jorge Lanata aseguró que en Morón “se aumentaron las tasas un 25%”. Sin embargo, en el Concejo Deliberante no se aprobó ningún aumento de la TSG.

El municipio de Morón desmintió a Lanata por el supuesto aumento de tasas

Pep - redacción En Orsai // Martes 28 de julio de 2020 | 10:35

Con la sola información de un hilo de twits opositores, Lanata se jactó de haber dar a conocer una supuesta noticia, que no fueron más que una serie de datos que no ocurrieron. El operador del Grupo Clarín sostuvo que “el jueves en Morón aprobaron un aumento de hasta el 25%. Ya en enero habían aprobado un aumento del 50%. O sea que los aumentos llegaron casi al 80%”.

Pero en la asamblea de grandes contribuyentes que se celebró la semana pasada, se resolvió que ningún impuesto municipal tendría incremento alguno.

Desde el gobierno comunal explicaron que “solo un cuatro por ciento de las empresas radicadas en Morón pagarán la Tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) creada a pedido del Gobierno municipal. Se trata de bancos, financieras, autopista, bingo y empresas de telecomunicaciones, entre otras grandes empresas comerciales y de servicios del distrito, que tienen gran capacidad contributiva y no vieron afectados seriamente sus ingresos durante la pandemia de coronavirus”.

Además, ese supuesto 25% de aumento que aseguró Lanata el domingo pasado es una cláusula gatillo que ya había sido aprobada para los tarifazos de Ramiro Tagliaferro.

Desde el municipio informaron que pese a la fuerte caída de la recaudación producto de la pandemia, se descartó el incremento de tasas para los vecinos, los comercios, se eximieron el pago de la TISH a empresas, se generaron planes de pago sin intereses y se pusieron en marcha subsidios y créditos blandos.

Por otra parte, también desmintieron los datos respecto de la publicidad oficial. Y aseguraron que las contrataciones a los medios fueron para todo el año y fueron desde marzo pasado. Y en algunos casos comenzaron a ser contrataciones desde julio.

Las fuentes de información de Lanata fue la oposición que aplicó siderales aumentos en los cuatro años que gobernó Morón. Además, de los datos falsos dispensados por Cambiemos, el operador de Clarín volvió a quedar mal parado porque se desmontó una nueva opereta floja de papeles.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota