Así se realizó la primera entrega de la tarjeta AlimentAR en Morón
en el Gorki

Así se realizó la primera entrega de la tarjeta AlimentAR en Morón

Esta mañana comenzó en Morón la entrega de 5900 tarjetas alimentarias del Plan Nacional Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El operativo, que llevan adelante en conjunto el Ministerio, Anses y el Municipio, continúa este jueves 23 y viernes 24 de 7 a 14 hs, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Así se realizó la primera entrega de la tarjeta AlimentAR en Morón

Jueves 23 de enero de 2020 | 07:59

“Para nosotros es un día muy importante, ya que empezamos a dar respuesta a una demanda central. Este es un compromiso que asumió el propio presidente de la Nación, quien instruyó al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, para que lo articulara con los municipios”, señaló el intendente.

“Esta iniciativa está orientada a tratar de sumar frutas, verduras, carnes y lácteos a la dieta diaria. Sabemos que no es fácil, pero el esfuerzo tiene que ver con que la mesa familiar deje de ser un privilegio de unos pocos y pase a ser un derechos de la mayoría”, destacó Ghi.

Las y los beneficiarios recibirán una tarjeta con la que podrán comprar alimentos por $4000, para quienes tengan un hijo, o $6000 para quienes sean responsables de dos o más menores.

“Es importante destacar que la tarjeta llega directamente a las familias sin intermediación de ningún tipo, nadie tiene porqué pedir algo a cambio”, indicó Ghi.

La Tarjeta AlimentAR forma parte del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” lanzado por el Gobierno y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

La implementación de esta medida tiene como objetivo fundamental garantizar el derecho a una buena alimentación frente a la crisis que atraviesa nuestro país, pero también representa un estímulo a las economías locales. En el caso de Morón, se estima que entre 32 y 33 millones de pesos que ingresarán al circuito comercial de la ciudad.

Durante la primera jornada fueron entregadas más de 3000 tarjetas a las y los beneficiarios cuyos apellidos comenzaban con la letra A (Abayay) hasta la letra L (Leguizamón). Mañana jueves 23 continuarán las y los convocados desde la L (Leguizamón) hasta la Z (Zurrian).

Información para las y los beneficiarios

Cabe recordar que durante los días previos, las y los destinatarios de la tarjeta están siendo convocados por la ANSES, a través de correos o mensajes telefónicos de texto, en donde se les detalla el día y el horario en el que deberán presentarse según cada caso. El retiro de la misma podrá realizarlo únicamente el/la titular con DNI actualizado, tal como figura en el padrón, y no se tomará como válido un certificado de documento en trámite.

Además, quienes deseen consultar si son beneficiarios del programa, también pueden hacerlo ingresando su número de DNI en el siguiente sitio https://bit.ly/30Em9sG

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota