El Gallo mira al futuro
INCORPORACIONES, REGRESOS Y ...

El Gallo mira al futuro

Deportivo Morón se prepara para el próximo torneo. Sigue Otta y la base del plantel, no así algunos referentes como El Rengo Díaz, Ema Giménez y el Bicho Rossi, y se irían otros jugadores más. Por otro lado, llegaron cuatro incorporaciones y vendrán algunas más. La esperanza es el regreso de Román Martínez.

El Gallo mira al futuro

Viernes 29 de junio de 2018 | 09:27

Por Charly Artesi

Preparando el futuro

Mientras en Rusia el Mundial de fútbol sigue acaparando la atención de todos, acá en el Oeste Deportivo Morón se prepara con vistas al próximo torneo de la B Nacional.

El plantel volvió al trabajo el pasado 11 de Junio y la primera semana fue destinada para que los jugadores se realicen sólo exámenes médicos. Luego vinieron los días de trabajos físicos a la espera del inicio de la pretemporada. La misma se realizará a partir del próximo 8 de Julio en Santa Teresita.

Antes y después de la vuelta al trabajo, Deportivo Morón tuvo dos festejos.

El 6 de Junio al cumplirse un año del logro del campeonato, con ascenso incluido.

El 20 de Junio el Club festejó su 71º aniversario. Ambos eventos se llevaron a cabo en el Nuevo Francisco Urbano. El Estadio, como todos los hinchas de El Gallo, espera ansiosos que su equipo vuelva a jugar. Pero para eso todavía falta, antes hay que prepararse y definir que jugadores afrontarán el próximo campeonato.

Las primeras confirmaciones comenzaron con el nuevo período de Alberto Meyer como Presidente del Club, por los próximos dos años. Después, Meyer confirmó a Walter Otta como Técnico del plantel profesional, también por las dos temporadas siguientes.

Ahora llega el momento de definir que jugadores continúan, quienes se irán y cuales serán las incorporaciones.

Del plantel actual renovaron ya Nicolás Ramírez y Julio Salvá, ambos por dos años.

Otta les comunicó a varios jugadores que no los tendrá en cuenta para el próximo torneo. Entre ellos, Román Díaz y Emmanuel Giménez quienes no seguirán en el Club.

La continuidad de Paredes y Sebastián Martínez depende de sus clubes de origen (Chacarita y Argentinos Jrs.). Otros, como el caso de Gerardo Martínez, quien en principio no es prioridad para el técnico, pero si se queda lo considerará, al igual que otros futbolístas. Quien tampoco seguirá es el goleador Javier Rossi. El Bicho se llevó sus goles a Central Córdoba de Santiago del Estero, recién ascendido al Nacional.

Los nuevos refuerzos son los siguientes: Gastón González, 30 años (23/2/88). Volante, proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza. A préstamo por dos años; Luciano Lapetina, 22 años, (10/2/96, Santa Fe). Defensor, proviene de Godoy Cruz de Mendoza. A préstamo por un año; Juan Celaya, 26 años, (14/2/92, Arroyo Seco). Defensor, proviene de Villa Dálmine. A préstamo por dos años; y Abel Casquete, 20 años, (8/8/97, Guayaquil,Ecuador). Volante. Proviene de River Plate (Reserva). Estuvo en Universidad Católica de Ecuador. A préstamo por un año.

Si bien los contratos de la mayoría de los jugadores termina el 30 de junio, existen negociaciones tanto para desvincularse como para que lleguen al Club.

En este ítem la esperanza mayor radica en la llegada del hijo pródigo: Román Martínez.

Dep. Morón se prepara y se renueva. Para estar a la altura del torneo. Para seguir haciendo historia.

RECUADRO

Copa Argentina

Además del exigente campeonato que se avecina, Deportivo Morón volverá a jugar la Copa Argentina 2018. Después de la muy buena actuación del año anterior, donde llegó a semifinal perdiendo con River, El Gallo buscará tener otra buena participación.

En el cuadro principal (32avos. de final) enfrentará a Colón de Santa Fe. En principio el partido se jugará el 21 de julio. Si elimina a Colón, Deportivo Morón jugará con el ganador de Racing de Córdoba-San Lorenzo, que en la Copa otra vez aparece en el horizonte del Gallo.

Campeonato y Copa, dos desafíos juntos e ilusiones paralelas para Deportivo Morón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota