El jugador surgido en el Atlético de mayor trascendencia nacional e internacional
FACUNDO SAVA

El jugador surgido en el Atlético de mayor trascendencia nacional e internacional

El “colorado” Sava nació el 7/3/1974 en Ituzaingo, comenzó en el futbol en el club Argentino de Ituzaingo durante dos años, luego se probó en las inferiores del C.A.I. y participo desde 1988 a los 14 años de edad, jugando de volante central

El jugador surgido en el Atlético de mayor trascendencia nacional e internacional

Por Juan Angel Miguel // Lunes 05 de febrero de 2018 | 08:47

El “colorado” Sava nació el 7/3/1974 en Ituzaingo, comenzó en el futbol en el club Argentino de Ituzaingo durante dos años, luego se probó en las inferiores del C.A.I. y participo desde 1988 a los 14 años de edad, jugando de volante central, hasta que mediante un convenio el club lo cede a Ferrocarril Oeste en 1991, donde debuta en primera división el 31/10/93.

El “viejo” Carlos Timoteo Griguol (técnico de Ferro por esos tiempos) pensó que era el jugador indicado para suplantar a Mario Pobersnik, que estaba suspendido, ya que eran físicamente similares y lo “invento” como delantero centro.

Al poco tiempo fue vendido al club Boca Juniors (1996), luego en el 97 pasa a Gimnasia y Esgrima (La Plata), luego a Racing Club (club del que es hincha), Arsenal (Sarandí) y en Europa en el 2002 Juega en Fulham (Inglaterra), Real Club Celta (logra el ascenso a primera) y Lorca (España). De regreso al País en el 2010 juega en Quilmes, logrando el ascenso a primera división, en julio del 2010 vuelve a Ferro donde había debutado 17 años atrás, para luego decidir su retiro el 18/8/2010, por algunos problemas en sus caderas.

Jugo en total en su carrera 474 partidos (95 en Europa), convirtiendo 135 goles (16 en Europa), jugo cuatro partidos por Copa América en la Selección Nacional y también cuatro por Copas Europeas, salió campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal.

En su etapa de técnico debuto en San Martin de San Juan, dirigió también a Unión (Santa Fe), O’Higgins (Chile), Quilmes, Racing Club, Tigre y Gimnasia y Esgrima (La Plata) su actual club.

Aquel purrete colorado de piernas flaquitas que jugaba de cinco y era goleador en las inferiores del C.A.I., hoy es Psicólogo Social y Director Técnico recibido, presento su primer libro “los colores del futbol” con prólogo del genial Víctor Hugo Morales y contratapa de su vecino Eduardo Sacheri, con 14 capítulos todos relacionados a sus vivencias en el futbol.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota