El sábado se modificará todo el tránsito por la Peregrinación a Luján
ATENCIÓN VECINOS

El sábado se modificará todo el tránsito por la Peregrinación a Luján

Para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes, se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas municipal.

El sábado se modificará todo el tránsito por la Peregrinación a Luján

Redacción El diario // Martes 27 de septiembre de 2016 | 11:21

El Municipio reordenará el tránsito y las paradas de colectivos en el centro de la ciudad para optimizar la circulación vehicular durante la Peregrinación a Luján, que se realizará el sábado y el domingo 1 y 2 de octubre, durante todo el día.

Para ello, se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown,  Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia.

Para asistir a los peregrinos, habrá en la Plaza La Roche, frente a la estación de trenes de Morón, una ambulancia del SAME, se colocarán 20 baños químicos y una carpa sanitaria municipal con personal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French - Azcuénaga, Casullo - Int. Grant, y Valle – Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada - Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón - Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de la Plaza - Zapiola.

Por otra parte, las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema:

TALP, Línea 338. A San Isidro: Salen de Santa Fe y 9 de Julio  (Lado Sur) y de Intendente Gant y Machado (Lado Norte). A La Plata: Salen de Cabildo y Azcuénaga (Lado Norte) y de  Pellegrini y 9 de Julio (Lado Sur).

Empresa Bus del Oeste, Línea 97: Salen de 9 de Julio y García Silva.

Empresa 216, Líneas 236 – 634 – 166: Salen de 9 de Julio entre Santa Fe y Entre Ríos.

La Cabaña, Líneas 317 - 635: Salen de García Silva y 9 de Julio.  Líneas 242-298: Salen de Brown y Abel Costa.

Empresa Mosa, Línea 153-253: Parada en García Silva y 25 de Mayo hacia barrio Nuevo.

TUM, Línea 238: Sale de García Silva y Uruguay; y regresa a Pellegrini y 9 de Julio

TAXIS: Mitre y 9 de Julio.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota