En nueve meses, la Defensoría del Pueblo atendió más reclamos que en todo el 2015
ORGANISMO ACTIVO

En nueve meses, la Defensoría del Pueblo atendió más reclamos que en todo el 2015

La Defensoría del Pueblo de Morón superó en lo que va del año 2016, a falta todavía del último trimestre, la cantidad de casos atendidos en todo el 2015.

En nueve meses, la Defensoría del Pueblo atendió más reclamos que en todo el 2015

Redacción El diario // Martes 20 de septiembre de 2016 | 12:22

 

Con diversidad de temáticas se abrieron durante el periodo actual un 35% mas de expedientes respecto de todo el año 2015.
Los temas tratados han sido variados. Entre los de mayor consulta se encuentran los reclamos municipales, los asesoramientos jurídicos y los relacionados con la salud, es decir inconvenientes con obras sociales, programas de salud nacionales y/o provinciales y medicina prepaga.
Desde enero a diciembre del 2015, ingresaron 632 casos y al 15 de diciembre del corriente año se registraron 638 expedientes en nuestro sistema.
Este hecho significa un mayor reconocimiento de la figura del Defensor del Pueblo para los vecinos y vecinas de Morón que confían en el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo para resolver problemas, reclamo y/o consultas y obtener un asesoramiento personalizado y profesional.
Además de los casos que implican la apertura de un expediente de gestión, hemos recibido una enorme cantidad de consultas que solo requierieron un asesoramiento simple sin precisar una gestión particular.
Nuestra renovada página web, www.defensoriamoron.gob.ar, ha sido una gran herramienta de difusión de la mano de las redes sociales para poder expandir el trabajo que realizamos en este organismo y los alcances del mismo.

Con diversidad de temáticas, se abrieron durante el período actual un 35% más de expedientes respecto de todo el año 2015.

Los temas tratados han sido variados. Entre los de mayor consulta se encuentran los reclamos municipales, los asesoramientos jurídicos y los relacionados con la salud, es decir inconvenientes con obras sociales, programas de salud nacionales y/o provinciales y medicina prepaga.

Desde enero a diciembre del 2015, ingresaron 632 casos, mientras que entre enero y el 15 de septiembre del corriente año se registraron 638 expedientes en el sistema de la Defensoría.

Además de los casos que implican la apertura de un expediente de gestión, el organismo ha recibido una enorme cantidad de consultas que solo requierieron un asesoramiento simple, sin precisar una gestión particular.

La renovada página web www.defensoriamoron.gob.ar ha sido también una gran herramienta de difusión de la mano de las redes sociales para poder expandir el trabajo que realiza el organismo y los alcances del mismo.

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