Morón: Paro total en la planta de Siderar por despidos injustificados
neoliberalismo feroz

Morón: Paro total en la planta de Siderar por despidos injustificados

La planta de Siderar en Haedo, Morón, se encuentra paralizada por un reclamo de sus trabajadores luego de que se realicen varios despidos sin justificación. No descartan continuar con la medida de fuerza e impedir el ingreso de camiones a la planta.

Morón: Paro total en la planta de Siderar por despidos injustificados

Lunes 11 de marzo de 2019 | 10:39

Desde las primeras horas del día, la planta de la empresa Siderar en Haedo se encuentra completamente parada debido a una protesta de sus trabajadores, luego de que se despidan a varios empleados con más de 20 años de antigüedad.

Aseguran que no existió argumento alguno para echarlos.

Por eso, a las 14 hs se prevé realizar una asamblea y definir de qué forma se continuará con el reclamo. La empresa Siderar, perteneciente al Grupo Techint, presenta conflictos en otras partes de la provincia como en Ensenada, donde también se denunciaron despidos.

Por su parte, la planta ubicada en Haedo es la más grande de todo el distrito, con un total de 160 trabajadores. Aseguran que todos se encuentran adheridos a la medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros despedidos y no descartan más acciones de protesta.

Por ahora, el corte sólo ha permitido ingresar camiones a la plata, pero aseguran que eso podría revertirse a partir de lo que se decida en la asamblea que se realizará esta tarde.

Hasta ahora están dejando ingresar camiones a la planta, pero en la asamblea de la tarde no se descarta que la decisión sea realizar un acampe con olla popular e impedir el ingreso de vehículos con materias primas a la fábrica.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota