Funcionario de Tagliaferro admite haber despedido a una empleada por su militancia política
TODO TURBIO

Funcionario de Tagliaferro admite haber despedido a una empleada por su militancia política

Luego de que si hiciera público el despido de Blasa Reyes, quien trabajaba en la oficina del Centro de Veteranos de Guerra de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio, fueron los veteranos quienes pidieron explicaciones y la respuesta fue clara: “es militante, tiene una postura muy expuesta”.

Funcionario de Tagliaferro admite haber despedido a una empleada por su militancia política

Viernes 28 de septiembre de 2018 | 13:48

Después de haber sido despedida arbitrariamente, Blasa Reyes (Hermana de un caído en Malvinas) que cumplía funciones en la oficina que articula justamente con los Veteranos de Guerra, dialogó con el programa radial Que Lástima El Día, que se emite por FM Huayra Quimbal 89.9 los días miércoles a las 17.30

En la entrevista, la trabajadora despedida contó: “El lunes me presenté a trabajar y me dijeron que vaya a Recursos Humanos a hablar con el director y cuando llegué me dijo que no me renovaban el contrato”.

CAUSALIDAD? Cierran el Consejo Escolar por desinfección justo en día de sesión

Consultada sobre si suponía que su despido tenía que ver con su participación en la defensa de la educación pública y su militancia política en Unidad Ciudadana, Blasa fue clara: “No supongo, es así. De hecho los veteranos fueron a hablar el martes con Walter Anzorena (NdR: Actual Subsecretario de Gobierno) y les dijo directamente que yo tenía una postura muy expuesta, que militaba y que por eso no podía estar ahí”.

Anzorena, es referente del partido FE, fundando por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas y en el último tiempo fue escalando puestos y ganándose un lugar en la “mesa chica” del intendente Ramiro Tagliaferro.

Por otro lado, Reyes contó lo que vive como madre de alumnos de la escuela pública: “Mis hijos siempre fueron a escuela pública y yo siempre participé en cooperadoras. No es que lo hago ahora porque está Cambiemos”.

“Hay escuelas donde llegan sólo bananas y no alcanzan, tienen que cortarlas para darle un cuarto de banana a cada chico. No se da a basto y quedan chicos sin comer”.

https://www.mixcloud.com/qu%C3%A9lastima-eld%C3%ADa/entrevista-con-blasa-reyes/

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota