Cierran el Consejo Escolar por desinfección justo en día de sesión
causalidad?

Cierran el Consejo Escolar por desinfección justo en día de sesión

El bloque de consejeros y consejeras escolares de Cambiemos, de manera conjunta con el Municipio de Morón, decidió llevar adelante una jornada de desinfección justo el día que el Consejo Escolar debía sesionar.

Cierran el Consejo Escolar por desinfección justo en día de sesión

elcactus.com.ar // Viernes 28 de septiembre de 2018 | 13:33

Acá la nota:

Mediante una nota enviada a la presidenta de dicha institución, los consejeros y consejeras de Unidad Ciudadana hicieron saber que la medida fue tomada de manera unilateral por el bloque de Cambiemos, y pusieron en duda la “casualidad” de que la desinfección se realice justo el día viernes, día de sesión en el que deberían tratar y votar proyectos referidos a la educación del distrito.

“Sabemos necesaria la desinfección y limpieza profunda del Consejo Escolar pero no podemos dejar de resaltar que es una acción que se coordinó con el Municipio de Morón y que no fue tratada en ningún ámbito de decisión, como son las sesiones ordinarias que se realizan los días viernes“, Subraya el documento.

En cuanto a la elección del día, dice: “La causalidad en torno a que la desinfección se realizará el día previsto para sesionar y la importancia del contexto de crisis educativa no puede pasar por alto. Las comunidades educativas del distrito tienen una profunda expectativa sobre las sesiones del Consejo Escolar y estas son un ámbito abierto de interacción entre los estudiantes, padres, uxiliares, docentes y consejeros“.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota