Concejales de Cambiemos dieron la bienvenida a la intervención de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior
"insólito y provocador"

Concejales de Cambiemos dieron la bienvenida a la intervención de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

El municipio gobernado por Ramiro Tagliaferro decidió apoyar la reforma de Mauricio Macri sobre el accionar de las FFAA. También aprobaron un millonario gasto en celulares para funcionarios.

Concejales de Cambiemos dieron la bienvenida a la intervención de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

Politica y Medios // Jueves 26 de julio de 2018 | 23:46

Por iniciativa del intendente Ramiro Tagliaferro, el Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto de "beneplácito" al anuncio del presidente Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas intervengan en Seguridad Interior.

Con el voto afirmativo de todos los concejales de Cambiemos (12) y la oposición entera que se opuso, quien definió con voto desempate fue la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla. "El mismo día en que miles de personas se manifiestan en contra del proyecto de Macri que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, los concejales del PRO aprobaron un insólito y provocador proyecto", manifestaron desde el bloque de Unidad Ciudadana.

EXFUNCIONARIO MACRISTA Aportantes truchos: "Esto empezó en 2013 y es lavado de dinero, no tengo dudas"

El proyecto presentado por Cambiemos proponía "expresar el beneplácito al Decreto 683/18 del Presidente Mauricio Macri". El planteo de los concejales que responden a Tagliaferro es que la decisión del gobierno nacional "garantiza el respeto por la Ley Nacional N° 24.059 de Seguridad Interior".

Además, consideraron que "este cambio de directivas se traducirán en una mayor tranquilidad para todos los argentinos". "Desde Unidad Ciudadana repudiamos esta medida que viola la legislación vigente, el consenso social construido tras la vuelta de la democracia y el respeto a los derechos humanos", expresó el presidente del bloque kirchnerista, Hernán Sabatella.

EN PLENO AJUSTE Escándalo: Tagliaferro gastó más de 700 mil pesos en celulares

La sesión del Concejo Deliberante de Morón no sólo fue noticia por el polémico proyecto presentado por Tagliaferro sino porque también se trataron los gastos irregulares del municipio de más de 700 mil pesos en más de 300 celulares para funcionarios durante el 2017.

El pedido de informes fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, con respaldo del resto de la oposición. Los cuestionados gastos fueron, nuevamente, aprobados con el voto desempate de la Analía Zappulla ya que, salvo Cambiemos, las demás fuerzas rechazaron las compras de celulares por ese dinero.

CUESTA ABAJO El 88% de los bonaerenses achicó sus gastos y el 46,7% desaprueba la gestión de Vidal

"Resulta vergonzoso que mientras el Gobierno pide un esfuerzo a todos los argentinos y habla de bajar el gasto público, recortan en las áreas más sensibles como en los insumos del hospital municipal de Morón y suben las tasas municipales un 50% pero compran equipos celulares y pagan el abono de tantas líneas en medio de un plan de supuesta austeridad", se quejó Hernán Sabatella.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota