El municipio realiza una campaña para concientizar sobre el monóxido de carbono
Prevención

El municipio realiza una campaña para concientizar sobre el monóxido de carbono

Distribuye por todos los barrios folletería con los datos necesarios para reconocer a alguien intoxicado por este gas y el daño que el mismo puede causar.

El municipio realiza una campaña para concientizar sobre el monóxido de carbono

Martes 03 de julio de 2018 | 07:52

Muchos vecinos suelen utilizar hornos y hornallas de la cocina para calefaccionar sus casas sin preocuparse por el peligro que este puede causar. Al inhalar monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en la sangre y el corazón, el cerebro y el cuerpo sufren por la falta del mismo. Por eso es que el Gobierno de Morón, a través de la Dirección de Defensa Civil reparte folletos con sugerencias para prevenir casos de intoxicación y qué hacer en caso de presenciar uno. Se distribuyeron más de 4.000 folletos en las 7 UGC, barrio Seré, barrio San Juan y Morón Centro, entre otros.

Los síntomas varían dependiendo de cada persona, quienes están en mayor riesgo son los más chicos, ancianos, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, e incluso puede causarle daño a un feto. Los más frecuentes son: problemas para respirar, dolor en el pecho, confusión, mareo, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, presión baja, somnolencia y hasta pérdida del conocimiento.

Además, podés participar de una charla informativa en el "Taller de Prevención de accidentes con monóxido de carbono", que se realizará el lunes 2 de julio de 15 a 17h en el Centro de Jubilados Manzanares, Santiago del Estero 1548, Morón Sur.

Frente a un caso de intoxicación por monóxido de carbono se recomienda llevar al afectado a un lugar donde pueda respirar aire fresco, y luego, en busca de ayuda médica. También se recomienda revisar cualquier tipo de aparato que genere este gas, como estufas o termotanques, para prevenir cualquier tipo de accidente.

Frente a cualquier emergencia:

-Defensa Civil, 103.

-Hospital, Monte 848, Morón. 4629-1164 / 4629-1165 / 4629-1599 / 4629-9543.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota