Choque en Castelar: confirmaron la sentencia al conductor del Sarmiento que nunca accionó los frenos
OCURRIÓ EN 2013

Choque en Castelar: confirmaron la sentencia al conductor del Sarmiento que nunca accionó los frenos

La Cámara de Casación Penal confirmó la sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión para el conductor del tren Chapa 1, Daniel López, que el 13 de junio de 2013, chocó contra la formación Chapa 19 que estaba detenida en el andén de Castelar. Por la colisión, murieron tres pasajeros y más de 300 resultaron heridos.

Choque en Castelar: confirmaron la sentencia al conductor del Sarmiento que nunca accionó los frenos

Redacción El diario // Lunes 05 de marzo de 2018 | 12:10

 

Habían transcurrido apenas 16 meses del otro “accidente” del Sarmiento, la Tragedia de Once, el tren conducido por López, generó un nuevo infortunado choque del que se lo halló culpable por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones, además de inhabilitarlo para conducir durante diez años.
En el choque, fallecieron Ezequiel Agustín Vargas, de 19 años; María Laura del Zampo, de 38, y Cristian Darío Núñez, de 32. En tanto, 315 personas debieron ser atendidas de urgencia.
Ante el Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Martín, integrado por Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Diego Leif Guardia, López testificó que los frenos, ese día del accidente, no funcionaron, y aseguró: “Hice todo lo posible por frenar, pero el tren no me respondió”. Sin embargo, los resultados de los peritajes lo contradijeron.
“No se encontraron evidencias de falla o mal funcionamiento en el sistema de frenos en el tren Chapa 1 ni otros elementos que hubiesen imposibilitado la reducción de velocidad”, ratificó el Tribunal. Asimismo, una comisión investigadora del accidente, integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, Tecnológica Nacional y Lanús, concluyó que los frenos del Chapa 1 “no fueron accionados”.
FUENTE: AGENCIA infoGEI

Habían transcurrido apenas 16 meses del otro “accidente” del Sarmiento, la Tragedia de Once, el tren conducido por López, generó un nuevo infortunado choque del que se lo halló culpable por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones, además de inhabilitarlo para conducir durante diez años.

En el choque, fallecieron Ezequiel Agustín Vargas, de 19 años; María Laura del Zampo, de 38, y Cristian Darío Núñez, de 32. En tanto, 315 personas debieron ser atendidas de urgencia.

Ante el Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Martín, integrado por Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Diego Leif Guardia, López testificó que los frenos, ese día del accidente, no funcionaron, y aseguró: “Hice todo lo posible por frenar, pero el tren no me respondió”. Sin embargo, los resultados de los peritajes lo contradijeron.

“No se encontraron evidencias de falla o mal funcionamiento en el sistema de frenos en el tren Chapa 1 ni otros elementos que hubiesen imposibilitado la reducción de velocidad”, ratificó el Tribunal. Asimismo, una comisión investigadora del accidente, integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, Tecnológica Nacional y Lanús, concluyó que los frenos del Chapa 1 “no fueron accionados”.


FUENTE: AGENCIA infoGEI

 

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