Ajuste a la Educación: denuncian ceses masivos y cierres de cursos en Morón
RECORTES Y RECLAMOS

Ajuste a la Educación: denuncian ceses masivos y cierres de cursos en Morón

Docentes de Morón se movilizaron esta mañana a la delegación local del Ministerio de Trabajo en protesta por los ceses masivos de educadores y cierres de cursos dispuestos en el marco del plan de ajuste que lleva adelante el gobierno provincial.

Ajuste a la Educación: denuncian ceses masivos y cierres de cursos en Morón

Redacción El diario // Jueves 28 de diciembre de 2017 | 11:33

 

DENUNCIAMOS CESES MASIVOS Y DESINVERSIÓN DEL ESTADO POR CIERRES DE CURSOS Y APLICACIÓN DEL 109
La DGCyE informó a los distritos que deben establecer los mecanismos y los instrumentos pertinentes para el seguimiento de metas dispuestas en cada caso respecto de docentes que no hayan presentado un título habilitante al momento de acceder al cargo. También se está efectivizando el ajuste férreo a la normativa de las fusiones y cierres de cursos de acuerdo a los números de matrícula que figuren en planilla.

SUTEBA Morón se movilizó esta mañana a la delegación local del Ministerio de Trabajo en protesta por los ceses masivos de educadores y los cierres de cursos dispuestos en el marco del plan de ajuste que perpetra el gobierno de María Eugenia Vidal y que implica otro severo golpe a la educación pública.

En vísperas de la Navidad, la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires informó a los distritos que "deben establecer los mecanismos y los instrumentos pertinentes para el seguimiento de metas dispuestas en cada caso respecto de docentes que no hayan presentado un título habilitante al momento de acceder al cargo".

En los hechos, se está efectivizando un ajuste férreo, con ceses masivos y cierres de cursos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota