“La situación de la Escuela de Danzas forma parte de un contexto de ajuste”
RECORTE Y RECLAMO

“La situación de la Escuela de Danzas forma parte de un contexto de ajuste”

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, institución modelo de Morón, sigue movilizada en rechazo al fraccionamiento de la institución que se quiere perpetrar desde el gobierno de Ramiro Tagliaferro.

“La situación de la Escuela de Danzas forma parte de un contexto de ajuste”

Redacción El diario // Martes 26 de diciembre de 2017 | 08:39

 

Por otra parte, cuestionó severamente el funcionamiento del organismo educativo local. “Es una Dirección que no mira a su comunidad educativa, que no la recibe  y que  no da ninguna  respuesta”.
Además consideró que la situación que atraviesa la escuela “no es un hecho aislado. Lo contextualizamos dentro de una situación de ajuste y de recorte en todos los sectores. Venimos el pueblo argentino bastante apaleado últimamente”. Por eso, “estamos terminando el año tratando de apostar a que la movilización y la organización dé algún fruto”.

La comunidad educativa de la emblemática Escuela de Danzas José Neglia de Morón sigue movilizada en rechazo al fraccionamiento de la institución que se quiere perpetrar desde el Municipio, que pretende rebajar el rango de los cursos al nivel de educación no formal.

En diálogo con FM En Tránsito, Florencia Cottone, integrante del establecimiento, expresó que el estudiantado exige una reunión con el director de Educación Municipal, Rubén Gonzalez Dorfman, con el cual aún no pudieron hablar. La única autoridad con la que se reunieron hasta el momento fue con el secretario de Gobierno, Adrián Flores.

“Flores nos decía que traigamos tranquilidad a la comunidad porque él garantiza que no va a bajar la matrícula de la Escuela de Danza. Es una enunciación vacía: cómo no va a bajar si ellos decidieron abruptamente traspasar las fechas de inscripción de octubre al mes de febrero, ponen un plazo del 5 al 23”. Si bien, “le planteamos que deje ese plazo abierto, empieza a circular que esa es la fecha y que es solo on line”, consideramos que  “la transformación tiene que ser progresiva”, en tal caso.

“No existe legislación acerca de que es formal y no formal. Ellos plantean que lo que son cursos, talleres, tecnicaturas como no tienen un reconocimiento ministerial de la Dirección de Educación Provincial, entonces no es formal sino que son cursitos”.

Frente a esa concepción, “decimos por qué desde el municipio no pueden hacerse cargo de formalizar si es que quieren pensarlos en esos términos. Esos cursos sí representan una unidad pedagógica fundante y fundamental de esta escuela”.

Por otra parte, cuestionó severamente el funcionamiento del organismo educativo local: “Es una Dirección que no mira a su comunidad educativa, que no la recibe y que no da ninguna respuesta”.

Además consideró que la situación que atraviesa la escuela “no es un hecho aislado. Lo contextualizamos dentro de una situación de ajuste y de recorte en todos los sectores. Venimos el pueblo argentino bastante apaleado últimamente”. Por eso, “estamos terminando el año tratando de apostar a que la movilización y la organización dé algún fruto”.

 

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

 

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