Encuentro de feminismo popular y comunitario en Castelar
MILITANCIA Y ORGANIZACIÓN

Encuentro de feminismo popular y comunitario en Castelar

La asociación civil Madre Tierra realizó el fin de semana en el Colegio Sagrado Corazón de Castelar su ya tradicional encuentro de feminismo popular y comunitario. En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de la senadora provincial y diputada nacional electa de Unidad Ciudadana Mónica Macha.

Encuentro de feminismo popular y comunitario en Castelar

Redacción El diario // Jueves 09 de noviembre de 2017 | 11:45

 

Estuvimos en Castelar junto a las compañeras de Madre Tierra para el encuentro de feminismo popular y comunitario. La organización de las mujeres la construimos juntas todos los días y desde el lugar de pertenencia de cada una de nosotras.
Encontrarnos y organizarnos para trabajar juntas es más necesario que nunca para defender nuestros derechos ante un contexto de crueldad neoliberal. Bajo la consigna Habitar el cuerpo, la casa y la comunidad compartimos experiencias de organización de mujeres en Morón, Hurlingham, Merlo y Moreno.
Entre todas luchamos la desigualdad de género, de raza y de clase. Entre todas nos cuidamos.

Bajo la consigna "Habitar el cuerpo, la casa y la comunidad", mujeres bonaerenses con militancia barrial y territorial compartieron sus experiencias de organización femenina en Morón, Hurlingham, Merlo y Moreno.

El encuentro del sábado en el Colegio Sagrado Corazón de Castelar contó con la participación de la senadora provincial y diputada nacional electa de Unidad Ciudadana, Mónica Macha.

"La organización de las mujeres la construimos juntas todos los días y desde el lugar de pertenencia de cada una de nosotras. Encontrarnos y organizarnos para trabajar juntas es más necesario que nunca para defender nuestros derechos ante un contexto de crueldad neoliberal", expresó Mónica Macha, tras el encuentro.

Con esta propuesta que realiza todos los años, Madre Tierra propone el desafío de luchar contra la desigualdad de género, entendiéndola en forma no escindida de las desigualdades de raza y de clase.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota