Ante la inacción de Provincia y Municipio, la comunidad educativa del jardín 935 reclama respuestas
DESINVERSIÓN EDUCATIVA

Ante la inacción de Provincia y Municipio, la comunidad educativa del jardín 935 reclama respuestas

Durante la gestión de Lucas Ghi, el Municipio donó un terreno para la construcción del edificio propio para el jardín 935 de Morón Sur, que necesita ser ampliado por el crecimiento de su matrícula. La situación fue planteada al intendente Tagliaferro a inicios de 2016: terminando el año 2017, la comunidad educativa sigue esperando una solución. Madres del jardín llevaron el reclamo al HCD.

Ante la inacción de Provincia y Municipio, la comunidad educativa del jardín 935 reclama respuestas

Redacción El diario // Jueves 02 de noviembre de 2017 | 07:47

 

Ante las faltas de respuestas y la inacción del gobierno Municipal y Provincial, esta mañana nos reunimos con un grupo de madres del Jardín de Infantes Nº 935 de Morón sur que nos contaron las dificultades que atraviesa la institución para concretar la construcción de la nueva sede. También estuvo presente la directora del establecimiento educativo.
Durante la gestión del intendente Lucas Ghi el Municipio donó un terreno para la construcción del edificio propio que necesita ser ampliado por el crecimiento de la matrícula. Esta situación fue planteada al intendente Tagliaferro a principios de 2016 y hoy siguen esperando una solución, actualmente funcionan en la Escuela Primaria Nº80. Por ese motivo desde nuestro bloque presentamos un proyecto solicitando que arbitre los medios para garantizar el espacio necesario para la edificación del jardín de infantes y que tramite ante los organismos provinciales la reconfiguración parcelaria.
Junto a la concejala Florencia De Luca y la consejera escolar Mabel Mesa mantuvimos este encuentro hoy con la comunidad educativa para poder encarar una respuesta inmediata.

Ante las faltas de respuestas y la inacción del gobierno Municipal y Provincial, un grupo de madres del Jardín de Infantes Nº 935 de Morón sur llevó hasta el Concejo Deliberante su reclamo por las dificultades que atraviesa la institución para concretar la construcción de la nueva sede. También estuvo presente la directora del establecimiento educativo.

Durante la gestión del intendente Lucas Ghi, el Municipio donó un terreno para la construcción del edificio propio que necesita ser ampliado por el crecimiento de la matrícula.

Esa situación fue planteada al intendente Tagliaferro a principios de 2016; finalizando el año 2017, la comunidad educativa sigue esperando una solución.

Mientras tanto, las clases deben dictarse en la Escuela Primaria Nº 80.

Por ese motivo, desde el bloque Unidad Ciudadana (UC) fue presentado un proyecto solicitando al Ejecutivo que se arbitren los medios para garantizar el espacio necesario para la edificación del jardín de infantes y se tramite ante los organismos provinciales la reconfiguración parcelaria.

Este miércoles, el presidente del bloque de concejales de UC, Hernán Sabbatella, junto a la concejala Florencia De Luca y la consejera escolar Mabel Mesa, mantuvieron un encuentro con la comunidad educativa para favorecer una respuesta inmediata al reclamo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota