Renunció el titular del área de transparencia
OTRA BAJA

Renunció el titular del área de transparencia

Se trata del dirigente de la Coalición Cívica – ARI Ricardo González Dorfman, quien se desempeñaba como Subsecretario de Transparencia y Control de Gobierno.

Renunció el titular del área de transparencia

Redacción El diario // Viernes 08 de septiembre de 2017 | 13:35

Dorfman fue puesto en funciones por el intendente Ramiro Tagliaferro apenas iniciado su mandato, el 10 de diciembre de 2015. En su gestión tuvo lugar un serio recorte en el acceso a la información, se pasaron por alto antecedentes (incluso penales) de funcionarios, y no se le dio impulso a una grave denuncia contra un concejal de Cambiemos.

La renuncia, que tiene fecha 4 de septiembre, fue confirmada por el ex funcionario al sitio web Baires Para Todos: “Quiero que quede absolutamente claro que nadie me hizo tomar vacaciones. Me debían casi tres meses y yo pedí un mes para pensar tranquilo como seguir”.

“Es real que no estoy totalmente cómodo y que varios de mis proyectos no coinciden en los tiempos con la agenda de gestión de quienes deciden. Y cada paso que doy lo hago consensuado con Paula Oliveto”(NdR: legisladora porteña de CC-ARI), agregó.

La salida de Dorfman se suma a la reciente renuncia de Francisco Mones Ruiz, también dirigente de la CC – ARI, y que supo desempeñarse como Director de Derechos Humanos.

La falta de diálogo entre el entorno más íntimo del Intendente y los “aliados” está generando rupturas en el armado político local. Una facción del radicalismo ya sacó un comunicado llamando a NO votar a cambiemos y ahora lo que quedaba del sector de Carrió en Morón también se retira del gobierno.

Fuente: El Cactus

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota