Una Esvástica en lugar de Memoria, Verdad y Justicia
EX MANSIÓN SERÉ

Una Esvástica en lugar de Memoria, Verdad y Justicia

Un nuevo ataque sufrió la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré. En las excavaciones que se están realizando en el predio ubicado en Castelar descargaron un matafuegos y trazaron cruces esvásticas.

Una Esvástica en lugar de Memoria, Verdad y Justicia

Redacción El diario // Viernes 11 de agosto de 2017 | 09:41

Esperamos una explicación por parte del Municipio de Morón que es quien tiene la custodia del lugar

 

Un nuevo ataque sufrió la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré. En las excavaciones que se están realizando en el predio ubicado en el municipio de Morón aparecieron cruces esvásticas y descargaron un matafuegos.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, manifestó su repudio por la vandalización sobre las excavaciones arqueológicas en el ex centro clandestino.
“Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso”, expresó el concejal en un comunicado. Agregó que “estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional”.
Hace pocas semanas, los organismos de derechos humanos  denunciaron el deterioro que están sufriendo las instalaciones de este ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, entre otros, por la falta de mantenimiento desde que asumieron las administraciones de Cambiemos.
La mansión Seré acaba de cumplir 17 años desde su recuperación. emplazado en la municipalidad de Morón, donde hoy gobierna el macrista Ramiro Tagliaferro, fue el primer centro clandestino de detención y exterminio recuperado como sitio de la memoria en América Latina.

Un nuevo ataque sufrió la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré. En las excavaciones que se están realizando en el predio ubicado en el municipio de Morón aparecieron cruces esvásticas y descargaron un matafuegos.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, manifestó su repudio por la vandalización sobre las excavaciones arqueológicas en el ex centro clandestino. “Exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso”, expresó el concejal. Y agregó que “estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional”.

Semanas atrás, los organismos de derechos humanos denunciaron el deterioro que están sufriendo las instalaciones de este ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, entre otros, por la falta de mantenimiento desde que asumieron las administraciones de Cambiemos.

La mansión Seré acaba de cumplir 17 años desde su recuperación. Se trata del primer centro clandestino de detención y exterminio recuperado como sitio de la memoria en América Latina.

Repudios

La Asociación Seré por la Memoria y la Vida repudió enérgicamente "el ataque al Lugar Histórico nacional de las excavaciones de Mansion Seré de Castelar donde desconocidos descargaron un matafuego y dibujaron una cruz esvástica".

"El primer centro clandestino recuperado de Latinoamérica apareció con esta inscripción y no es la primera vez, en noviembre de 2015 la Casa de La Memoria y la Vida amaneció con la pintada 'El 22 se acaba el curro'. Estas acciones nos retrotraen a las épocas más oscuras que sufrió nuestro país", expresó la Asociación Seré. Y reclamó: "Esperamos una explicación por parte del Municipio de Morón que es quien tiene la custodia del lugar".

También Ex Detenidos Desaparecidos Mansión Seré zona oeste repudió y denunció "este hecho gravísimo en el lugar donde se torturó, mató y desapareció compañeros". "Queremos explicaciones", reclamaron.

HIJOS La Matanza repudió este "nuevo ataque a la memoria" y exigió el esclarecimiento del atentado a "las diferentes esferas gubernamentales".

La organización social Conurbanos por la Diversidad sumó su "más enérgico repudio" al ataque a la ex Mansión Seré y reclamó explicaciones a "las autoridades municipales que (des)cuidan el emblemático predio".

En las primeras horas también sumaron su repudio el gremio educativo SUTEBA y la asociación civil Moreno por la Memoria.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota