17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos en el último año
ALARMANTE

17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos en el último año

La modalidad de robos violentos en el interior de las casas no para de sumar casos dramáticos. Un informe de la Universidad Di Tella reveló que en los últimos 12 meses, 17 de cada 100 hogares fue escenario de episodios delictivos con estas características.

17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos en el último año

Redacción El diario // Lunes 17 de julio de 2017 | 12:43

Un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella, precisó que el 29.2% de los hogares en los 40 centros urbanos más importantes del país fue víctima de al menos un delito en todas sus formas en los últimos 12 meses.

El estudio precisa que, “de cada 100 hogares, 17 sufrieron al menos un robo con violencia, y esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54% sobre el total de delitos sufridos por los hogares”.

El estudio que revela que 17 de cada 100 hogares padecieron robos violentos en los últimos doce meses se llevó adelante en tres regiones de Argentina: Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), NoroesteNOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

Imagen de la nota: Meses atrás, la diputada Stolbizer sufrió un robo violento en su domicilio en Castelar Norte.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota