Entrega de mobiliario para las escuelas de Moreno
MEJORAS

Entrega de mobiliario para las escuelas de Moreno

Desde febrero, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires realiza importantes entregas semanales de mobiliarios al distrito de Moreno generando un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los alumnos de escuelas primarias, secundarias, especiales y también de nivel inicial de dicho distrito.

Entrega de mobiliario para las escuelas de Moreno

Redacción El diario // Jueves 13 de julio de 2017 | 16:25

Frente a los reclamos persistentes de los últimos años, se llevó a cabo un estudio de estas problemáticas con el fin de satisfacer la demanda de la comunidad mediante un metódico trabajo organizado logísticamente. Asimismo, en lo que va del año, se han reacondicionado más de 40 aulas de distintos establecimientos de Moreno.

Las escuelas que fueron beneficiadas son: el jardín de infantes 965, las Primarias 56, 67 y 82, la Secundaria 77 y las Escuelas Especiales 503, 504, 505 y 506.

En este tiempo, la cartera educativa otorgó: 190 conjuntos bipersonales (mesas dobles y sillas); 14 conjuntos docentes; 8 conjuntos de dirección; y 30 conjuntos de nivel inicial para Jardín. También se entregaron: estanterías, pizarrones, armarios, mesas grupales de comedor y laboratorio, bibliotecas y libros.

En cuanto al mobiliario para Educación Especial, el Ministerio envió a La Matanza: 17 mesas con escotadura, aptas para sillas de ruedas; 37 sillas básicas para esta modalidad; 34 sillas de estudio; 2 rampas; 14 bipedestadores; y 2 grúas idóneas para estos establecimientos.

Estas entregas semanales, que también alcanzan a otras escuelas de la Provincia, se desarrollan en el marco de un plan de infraestructura que comenzó en 2016 y que tiene como finalidad reacondicionar los edificios escolares de todo el territorio bonaerense. El objetivo es claro: que niños y jóvenes tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota