Multitudinaria charla con estudiantes en Haedo de Darío Z
CLASE ESPECIAL EN EL 45

Multitudinaria charla con estudiantes en Haedo de Darío Z

El filósofo se presentó en el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente N° 45, invitado por estudiantes del profesorado que tuvieron la iniciativa de inaugurar la nueva sede de la institución con una convocatoria a reflexionar sobre la educación, la juventud y la filosofía.

Multitudinaria charla con estudiantes en Haedo de Darío Z

Redacción El diario // Jueves 15 de junio de 2017 | 00:01

 

En la tarde de ayer el filósofo se acercó al nuevo edificio que el Instituto de Formación Docente N°45 adquirió a principio de mes (Laiacona y Milan, Haedo).
Invitado por estudiantes del profesorado  que tuvieron la iniciativa de inaugurar la nueva sede de la institución con su presencia para disertar sobre la educación, la juventud y la filosofía.
La charla que duro casi dos horas y conto con la presencia de más de 200 estudiantes remarco la importancia de descontracturar la educación, comprender al sujeto que se está educando como un ser lleno de saberes y no una persona a la cúal el docente debe iluminar de saberes. Además, Dario Stajnszrajber remarco que todo hecho educativo conlleva un hecho político.
Una tarde pensada para reflexionar en el marco de la conmemoración por la inauguración del reciente edifico, cuya obra se reanudo a fines del 2013, donde los prejuicios sobre los estudiantes, la política, la filosofía y por sobre todo la educación estuvieron en pugna continuamente.

El filósofo Darío Sztajnszrajber concurrió en la tarde del lunes al nuevo edificio que el Instituto de Formación Docente N° 45 adquirió a principio de mes, en Laiacona y Milan, Haedo. Invitado por estudiantes del profesorado de Historia que tuvieron la iniciativa de inaugurar la nueva sede de la institución con su presencia para disertar sobre la educación, la juventud y la filosofía.

La charla que duro casi dos horas y contó con la presencia de más de 200 estudiantes remarcó la importancia de descontracturar la educación, comprender al sujeto que se está educando como un ser lleno de saberes y no una persona a la cual el docente debe iluminar de saberes.

Además, "Darío Z" remarcó que todo hecho educativo conlleva un hecho político.

Una tarde pensada para reflexionar en el marco de la conmemoración por la inauguración del reciente edifico, cuya obra se reanudó a fines del 2013, donde los prejuicios sobre los estudiantes, la política, la filosofía y por sobre todo la educación estuvieron en pugna continuamente.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota