Jornada de reflexión y debate por el Día Municipal de lucha contra la discriminación
DIVERSIDAD SEXUAL

Jornada de reflexión y debate por el Día Municipal de lucha contra la discriminación

Este viernes en Morón Sur se llevará adelante una jornada de sensibilización contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La actividad se da en un contexto de creciente preocupación por las prácticas discriminatorias y la violencia institucional en el municipio de Morón.

Jornada de reflexión y debate por el Día Municipal de lucha contra la discriminación

Redacción El diario // Martes 16 de mayo de 2017 | 14:05

Este viernes desde las 18.30 en la Biblioteca Popular Luis Ponzo del Barrio San Francisco, en Morón Sur, se llevará adelante una jornada de reflexión y sensibilización contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La actividad se enmarca en el 17 de Mayo, "Día Municipal de respeto a la diversidad sexual e identidades de género", consagrado a través de la ordenanza 18.847, sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Morón en mayo del 2015.

A su vez, la convocatoria tiene lugar en un contexto de creciente preocupación de las organizaciones sociales de diversidad con trabajo territorial en el Distrito por el vaciamiento de políticas públicas y el incremento de los registros de prácticas discriminatorias y casos de violencia institucional hacia el colectivo LGBTIQ en el municipio de Morón.

El evento de este viernes contará con la proyección de cortometrajes en pos de la concientización en torno al drama de la discriminación; los cortos, asimismo, oficiarán como disparadores del debate abierto posterior, en el que participarán vecinos y vecinas que brindarán testimonio en primera persona de hechos de discriminación acaecidos en este territorio.

La actividad, organizada por la organización social Conurbanos por la Diversidad junto al Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro y la juventud Nuevo Encuentro de Morón Sur, es abierta a toda la comunidad. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio del merendero de la Biblioteca Popular Luis Ponzo.

La cita es este viernes 19 a partir de las 18.30 en Santa Marta 2114, Barrio San Francisco, Morón Sur.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota