Morón homenajeó a los héroes del ARA General Belgrano
causa nacional

Morón homenajeó a los héroes del ARA General Belgrano

En la Plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto en conmemoración de los caídos y los sobrevivientes, junto a sus familiares, concejales, veteranos, representantes de las Fuerzas Armadas y de la comunidad educativa, al cumplirse 35 años del hundimiento.

Morón homenajeó a los héroes del ARA General Belgrano

zonanortevision.com.ar // Miercoles 03 de mayo de 2017 | 13:55

A 35 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el homenaje a los ex combatientes y caídos que estuvieron a bordo del buque durante la Guerra de Malvinas. De esta emotiva ceremonia realizada en la Plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano, en Morón, participaron veteranos de guerra, familiares, concejales, funcionarios, autoridades de las Fuerzas Armadas y alumnos de escuelas del distrito.

Durante el homenaje, Tagliaferro expresó: “Si hay algo que debemos rescatar hoy es que Morón tiene héroes. Algunos dejaron su vida en combate y otros están acá porque el destino quiso que regresaran para contarnos su historia y mantenerla viva en nuestros hijos y, algún día, en nuestros nietos. Sepan que estoy con ustedes, peleando la batalla contra el olvido”.

Te puede interesar: NUESTRA HISTORIA Morón y la Guerra de Malvinas

A su vez, el Intendente destacó: “Cada 2 de mayo nos va a encontrar juntos honrando la memoria de los 323 hombres caídos en el hundimiento del buque. Malvinas es una causa nacional, que nos une sin distinción y nos necesita a todos trabajando para reivindicar nuestros derechos y recuperar nuestras Islas. Porque las Malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas”.

También se colocaron ofrendas florales en recuerdo a los combatientes fallecidos al pie de la Santa Patrona de la Armada Argentina y se emplazó una nueva imagen de esta Virgen, que fue donada por la familia Castro de la Iglesia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota