El FpV presentó un proyecto contra la violencia
HCD

El FpV presentó un proyecto contra la violencia

El Frente para la Victoria presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para crear un Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos.

El FpV presentó un proyecto contra la violencia

Redacción El diario // Martes 18 de abril de 2017 | 11:49

Esta nueva institución utilizará la mediación, la conciliación y los arbitrajes como herramientas para abordar los problemas, antes de que se transformen en denuncias.

Ante la escalada de situaciones violentas en la provincia y en el distrito, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria impulsa una nueva herramienta para prevenir y resolver conflictos mediante una solución de consenso. Según datos oficiales, de cada 10 denuncias que se realizan en comisarías de Hurlingham, 4 responden a amenazas, insultos o lesiones producto de conflictos entre familiares o vecinos.

De aprobarse su creación, el Centro contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial. Intervendrá sólo a solicitud de las partes, buscando soluciones consensuadas.

La mediación comunitaria es un procedimiento pacífico y cooperativo de resolución de problemas. Tal como lo expresa la ordenanza, su propósito es buscar un acuerdo mutuamente satisfactorio entre las partes, sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que requiere un proceso judicial. “El Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos surge de la necesidad imperiosa de generar nuevas herramientas para el diálogo, la prevención comunitaria y el cuidado entre los vecinos” señaló Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante. “Desde el Concejo Deliberante no podemos desconocer la situación de crisis económica y malestar social por la que están pasando nuestros barrios, que pueden traducirse en situaciones de violencia cotidiana”, agregó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota