Tercerización y despidos de casi 100 trabajadores en el Sarmiento
PROTESTARON EN HAEDO

Tercerización y despidos de casi 100 trabajadores en el Sarmiento

Este lunes, 92 trabajadores de la empresa Pertenecer, firma tercerizada que hace servicios de maestranza en el ferrocarril Sarmiento, realizaron un corte de vías en Haedo. Esto, luego de que en los últimos días la empresa desapareció sin dejar rastros, dejando a los trabajadores en la calle.

Tercerización y despidos de casi 100 trabajadores en el Sarmiento

Redacción El diario // Martes 18 de abril de 2017 | 10:08

"La maniobra patronal fue afinada y preparada a tal punto que el ferrocarril ya tomó otra empresa con trabajadores aún más precarizados para cubrir el servicio de la anterior", denunció el Partido Obrero (PO).

Es por esta razón que los trabajadores iniciaron un plan de lucha inmovilizando el servicio de trenes para pedir su reinstalación en sus tareas.

La acción se llevó adelante después de haber fracasado en los intentos de negociación con la empresa SOFSE para que incorporen a estos trabajadores a la nueva empresa que están empleando de forma tercerizada.

En este marco, el delegado de los trabajadores ha denunciado la flexibilización y el ajuste que sufren los trabajadores.

Desde el PO exigieron al Ministerio de Trabajo "una pronta solución del conflicto y el pase a planta de todos los tercerizados por SOFSE. Basta de flexibilización en el Sarmiento".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota