La realidad que más duele: ollas populares en el centro de Morón
CRISIS Y EMPOBRECIMIENTO

La realidad que más duele: ollas populares en el centro de Morón

La difícil situación social provocada por la política económica del Gobierno se siente con fuerza en el Conurbano. En respuesta a realidades cada vez más acuciantes y ante la ausencia del Estado, surgen expresiones de organización y solidaridad como el grupo de vecinos autoconvocados “Asamblea Plaza La Roche”.

La realidad que más duele: ollas populares en el centro de Morón

Redacción El diario // Martes 11 de abril de 2017 | 11:21

 

La difícil situación social que está atravesando la Argentina debido a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional se siente cada vez con más fuerza en los cordones más poblados del conurbano bonaerense.
En respuesta a esta realidad comienzan a surgir expresiones de organización y solidaridad como la de un grupo de vecinos autoconvocados de Morón, denominados “vecinxs de Asamblea Plaza La Roche”, que decidió hacer una olla popular, a pocas cuadras del centro de esta ciudad, desde donde asisten y ayudan a los que menos tienen.
Además, este grupo también implementa el “perchero solidario”, donde las personas pueden dejar alguna prenda y también retirar. Una medida solidaria para contrarrestar las bajas temperaturas del invierno.
“Es muy triste ver cómo cada vez son más las familias trabajadoras a las que les cuesta llegar a fin de mes”, dijo el concejal del Frente para la Victoria Hernán Sabbatella, que pasó por el lugar para dialogar con este grupo de personas.
Mientras el Gobierno de Mauricio Macri sigue prometiendo el éxito de sus recetas económicas, los sectores populares acusan todos los días el golpe del tarifazo, el ajuste  y el desempleo.

Un grupo de vecinos autoconvocados de Morón, denominados “Vecinxs de Asamblea Plaza La Roche”, decidió hacer una olla popular en la Plaza La Roche, en pleno centro de la ciudad, frente a la estación de tren, desde donde asisten y ayudan a los que menos tienen.

Los vecinos también implementan el “perchero solidario”, donde las personas pueden dejar alguna prenda y también retirar. Una medida esencial para contrarrestar las bajas temperaturas del invierno que se avecina.

Mientras el Gobierno de Mauricio Macri sigue prometiendo el éxito futuro de sus recetas económicas, los sectores populares acusan en el presente, todos los días, las consecuencias de los tarifazos, el ajuste y el desempleo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota