Empresa de Morón beneficiada con ayuda oficial pertenece al padre de la presidenta del Concejo
CADENA DE FAVORES

Empresa de Morón beneficiada con ayuda oficial pertenece al padre de la presidenta del Concejo

La apertura total de las importaciones, los tarifazos y la caída del consumo llevaron a muchas PyMES al borde del abismo. En este marco, el gobierno nacional decidió ayudar a un puñado: una de las empresas beneficiadas pertenece a la familia de la jefa del HCD, Natalín Faravelli.

Empresa de Morón beneficiada con ayuda oficial pertenece al padre de la presidenta del Concejo

Redacción El diario // Martes 21 de marzo de 2017 | 09:22

Mediante el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), el Estado Nacional brinda a las empresas una suma fija mensual remunerativa, que equivale al salario mínimo, vital y móvil, por trabajador y por un plazo de 12 meses.

Es decir que mediante este programa ayuda a pagar los sueldos y alivia así la realidad de la empresa.

Las condiciones para acceder a este beneficio son las siguientes: La empresa en cuestión tiene que poder acreditar la situación de crisis que atraviesa; Debe detallar los planes que tiene para recuperarse y sobre todo se tiene que comprometer a no despedir personal y a mantener la nómina total de sus trabajadores.

Ya en el segundo semestre de 2016 se dada a conocer que el gobierno convalidaba solo el 12.5% de los pedidos para ingresar al programa y el portal El Destape Web informaba que de las 184 empresas solo se habían aceptado a 23.

Fuentes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Morón informaron a este medio que “dentro de esas 23 empresas que lograron acceder al beneficio se encuentra Faravelli S.A.". Se trata de una firma fabricante de sanitarios y muebles de cocinas perteneciente a la familia de la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta de Morón, Natalín Faravelli.

Otra firma que logró beneficiarse con el programa es Instituto Médico Constituyentes, más conocida como “la clínica constituyentes”.

Además, reciben la misma ayuda del Estado, Federal Servicios y Compaña Argentina de Prestaciones y Servicios. Esta última radica en la ciudad de Buenos Aires.

“Dentro de esas 23 también hay empresas de Hurlingham como ProSpray s.r.l, pero la verdad es que aunque la decisión sea nacional, si la PyME tiene relación con el Municipio, este puede ayudar o recomendar”, confirmó el funcionario de Morón que habló con este medio.

En el caso de Faravelli, la relación con el estado municipal está más que confirmada...

 

FUENTE: ELCACTUS.COM.AR

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota