Zabaleta participó de un almuerzo con 200 jubilados junto al concejal de Pilar Federico Achával
encuentro

Zabaleta participó de un almuerzo con 200 jubilados junto al concejal de Pilar Federico Achával

Allí contó la experiencia de gestión que se está implementando en Hurlingham para proteger a los adultos mayores. El encuentro se realizó en Pilar y participaron jubilados hurlinghenses.

Zabaleta participó de un almuerzo con 200 jubilados junto al concejal de Pilar Federico Achával

Redacción El diario // Lunes 20 de marzo de 2017 | 15:38

El intendente Juan Zabaleta participó de un almuerzo con 200 adultos mayores en Pilar junto a jubilados de Hurlingham y dirigentes del peronismo local y de distritos de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. El encuentro estuvo organizado por el concejal y referente pilarense Federico Achával.

Durante la actividad, Zabaleta contó la experiencia que se implementa en el municipio de Hurlingham para cuidar a los adultos mayores. En ese sentido se refirió a la creación del Consejo Consultivo, un órgano conformado por presidentes de todos los Centros de Jubilados y funcionarios municipales que sirve para escuchar las necesidades y a partir de allí diseñar y hacer un seguimiento de las políticas públicas para la tercera edad.

"Tenemos que ocuparnos de los problemas de los argentinos. Hace 20 días atrás vimos cómo el gobierno nacional quiso bajar las jubilaciones y los problemas que nuestra gente enfrenta todos los días. Esas son las cosas que nos preocupan y nos ocupan", expresó Zabaleta.

"Somos parte de una nueva generación y queremos hacernos cargo de lo que viene. Y para eso necesitamos trabajar duro para que la Argentina mejore", agregó el intendente.

Por su lado, Achával destacó: "Decidimos homenajear a los adultos mayores porque es uno de los sectores que más está sufriendo las medidas de este gobierno. El peronismo tiene que discutir su futuro junto al pueblo. Tenemos que acompañar la lucha de los trabajadores, los jubilados, los docentes, y todos aquellos que están siendo perjudicados por este modelo económico".

En el encuentro, que se celebró en el predio de Ferroviarios del Pilar, hubo casi 200 adultos mayores de centros de jubilados de Hurlingham, Alberti, Del Viso, Derqui, Los Cachorros, Fátima y Pilar.

También participaron el concejal de Pilar Santiago Laurent; el de San Martín, Rodrigo Estigarribia; y el de San Isidro, Federico Gelay, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota