Los vecinos de Morón se pusieron de pie contra los tarifazos
PROTESTAS EN HAEDO Y MORÓN CENTRO

Los vecinos de Morón se pusieron de pie contra los tarifazos

Con mucha bronca por el aumento de tarifas y otras medidas económicas del gobierno macrista, los vecinos marcharon por la avenida Rivadavia, en Haedo, y concentraron en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, en el centro de Morón. Se escucharon fuertes críticas no sólo al gobierno nacional, también al provincial y al intendente.

Los vecinos de Morón se pusieron de pie contra los tarifazos

Redacción El diario // Jueves 23 de febrero de 2017 | 10:08

 

Cientos de vecinos de la localidad moronense de Haedo marcharon por la avenida Rivadavia, para manifestarse contra el aumento de tarifas y las medidas económicas tomadas por el gobierno macrista.
Durante la marcha, realizada desde la denominada "Curva de Haedo” hasta Rivadavia y Estrada, hubo críticas tanto para el gobierno nacional como para el provincial y el municipal.

Bajo las consignas #TodoAumenta (menos tu salario), #NoAlTarifazo y #22F, y a convocatoria de la Multisectorial Morón, un espacio plural que aglutina a distintas organizaciones gremiales y sociales del Distrito, los vecinos protestaron anoche contra los tarifazos en Haedo y Morón Centro.

La convocatoria tiene lugar en el marco de nuevos aumentos en los servicios de luz, agua y gas; transporte, nafta, peajes, y la idea del Gobierno de imponer un techo del 18% a las paritarias que se suma a la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación superior al 40% registrada el año pasado, la más alta en 15 años. También el pan, producto clave en el consumo popular, registró un impactante aumento y el precio del kilo ya bordea los 50 pesos. Y los alquileres se están negociando (o renegociando, según el caso) con subas del 40%.

Ante este panorama, cientos de vecinos marcharon este miércoles por la avenida Rivadavia, en Haedo, para manifestarse contra el aumento de tarifas y las medidas económicas tomadas por el gobierno macrista.

Durante la marcha, realizada desde la "Curva de Haedo” hasta Rivadavia y Estrada, hubo críticas tanto para el gobierno nacional como para el provincial y el municipal. En ese sentido, hubo un fuerte rechazo al Impuestazo aplicado por el intendente Ramiro Tagliaferro.

También hubo una concentración ciudadana en el centro de Morón. En este caso, los vecinos se congregaron para protestar en la esquina de Rivadavia y 9 de Julio.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota