Esta noche, Ruidazo en Morón y Haedo para protestar contra el Tarifazo
RECLAMO

Esta noche, Ruidazo en Morón y Haedo para protestar contra el Tarifazo

Este miércoles a las 20 la multisectorial Morón convoca a todos los vecinos a un “ruidazo” contra el tarifazo. Los puntos de encuentro serán la esquina de Rivadavia y 9 de Julio, en Morón Centro; y Rivadavia al 16.000, en la curva de Haedo.

Esta noche, Ruidazo en Morón y Haedo para protestar contra el Tarifazo

Redacción El diario // Miercoles 22 de febrero de 2017 | 08:10

 

Este miércoles 22 de febrero a las 20 hs. la multisectorial Morón convoca a un “ruidazo” contra el tarifazo. Los puntos de encuentro serán Rivadavia y 9 de Julio en Morón; y Rivadavia 16.000, en la curva de Haedo.
Bajo las consignas #TodoAumenta (menos tu salario), #NoAlTarifazo, #22F y #MultisectorialMoron, distintas organizaciones gremiales y sociales invitan a los vecinos a acercarse con carteles y hacer ruido “para que escuchen”.
La convocatoria tiene lugar en el marco de nuevos aumentos en los servicios de luz, agua y gas; transporte, nafta, peajes, y la idea del Gobierno de imponer un techo del 18% a las paritarias que se suma a la pérdida del poder adquisitivo del salario frente al 45% de inflación registrada el año pasado.

Bajo las consignas #TodoAumenta (menos tu salario), #NoAlTarifazo y #22F, la Multisectorial Moron, un espacio plural que aglutina a distintas organizaciones gremiales y sociales del Distrito, invita a los vecinos a acercarse este miércoles a las 20 a los puntos de encuentro en Morón y Haedo con carteles y hacer ruido “para que escuchen” las autoridades.

La convocatoria tiene lugar en el marco de nuevos aumentos en los servicios de luz, agua y gas; transporte, nafta, peajes, y la idea del Gobierno de imponer un techo del 18% a las paritarias que se suma a la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación superior al 40% registrada el año pasado, la más alta en 15 años.

También el pan, producto clave en el consumo popular, registró un impactante aumento y el precio del kilo ya bordea los 50 pesos.

Y los alquileres se están negociando (o renegociando, según el caso) con subas del 40%.

Por otra parte, en la noche del lunes se desarrolló una nueva asamblea vecinal en la Plaza La Roche, en la que ciudadanos moronenses avanzaron en su reclamo contra el Impuestazo municipal.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota