La UOM Morón salió a luchar junto a los trabajadores despedidos de una planta fabril
MODELO

La UOM Morón salió a luchar junto a los trabajadores despedidos de una planta fabril

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Regional realizó esta mañana una protesta en la puerta de la fábrica PMV luego de que quedaran en la calle 25 trabajadores. "La situación de esta fábrica es el duro reflejo de las políticas de libre importación de este gobierno", manifestó Souto, secretario general de la UOM Morón.

La UOM Morón salió a luchar junto a los trabajadores despedidos de una planta fabril

Redacción El diario // Martes 14 de febrero de 2017 | 15:05

Hay muchos compañeros que tienen familia y son tres meses sin ver un peso. Esto es agobiante, indignante y cada día se pone peor. Se complica llevar el pan a las casas

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Regional Morón llevó adelante esta mañana una protesta en la puerta de la fábrica PMV SA, dedicada a la producción de cabinas para la maquinaria agrícola, luego de quedaran en la calle 25 trabajadores, a los que a su vez se adeuda varios meses de sueldo.

Sergio Souto, secretario general de la seccional de la UOM que nuclea a varios distritos del Conurbano Oeste, entre ellos Hurlingham, se hizo presente junto a los trabajadores en la protesta desarrollada en las instalaciones de la planta fabril ubicada en Villa Tesei. El dirigente sindical manifestó: "La situación de esta fábrica es el duro reflejo de las políticas de libre importación de este gobierno".

"Aquí se producen cabinas para maquinaria agrícola, y el sector agrícola, lejos de potenciar la industria nacional, está importando desde Italia", explicó.

Las consecuencias del modelo se hacen carne en otros 25 trabajadores industriales que quedan en la calle.

¿Cómo sigue el reclamo? "En primera instancia, tenemos tomadas las instalaciones de este establecimiento y en segundo término acudimos al Ministerio de Trabajo, porque consideramos que tiene herramientas políticas para intermediar y que la fábrica siga funcionando, con los trabajadores adentro", precisó Souto.

El reclamo de los trabajadores metalúrgicos fue acompañado también esta mañana por representantes de la gestión municipal encabezada por Juan Zabaleta. Souto agradeció el apoyo del jefe comunal, a través de la presencia en el reclamo de buena parte de su equipo de gobierno.

El dolor de quedarse sin trabajo

Tras ocho años trabajando en PMV S.A., Fernando acaba de quedarse sin empleo. En diálogo con El diario, contó la realidad que atraviesan los laburantes de la fábrica: "La situación es muy crítica. Desde hace meses no cobramos un mango y para peor, el viernes nos informaron el cierre del establecimiento".

Y precisó: "Tenemos varios meses adeudados, vacaciones, aguinaldo... Y ahora llegan los telegramas de despido, sin indemnización".

"Hay muchos compañeros que tienen familia y son tres meses sin ver un peso. Esto es agobiante, indignante y cada día se pone peor. Se complica llevar el pan a las casas", lamentó el obrero metalúrgico.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota