Murió Sara Steimberg, histórica luchadora por los Derechos Humanos
HONDO PESAR

Murió Sara Steimberg, histórica luchadora por los Derechos Humanos

Su hijo, Luis Pablo, fue secuestrado el 10 de agosto de 1976, detenido de manera clandestina en el Colegio Militar, torturado y luego desaparecido. En 2000, fue quien sugirió agregarle en el nombre a la Casa de la Memoria "y de la vida".

Murió Sara Steimberg, histórica luchadora por los Derechos Humanos

Redacción El diario // Viernes 20 de enero de 2017 | 10:29

 

El 10 de agosto de 1976, el Ejército secuestró a su hijo Luis Pablo Steimberg, que fue arrojado al mar después de haber estado detenido en el Colegio Militar. Ese mismo año, los dos se sumaron a Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
En 2000, cuando se fundo la Casa de la Memoria, fue Sara la que agregó frente al entonces intendente Martín Sabbatella, la palabra vida.

El 10 de agosto de 1976, el Ejército secuestró a su hijo Luis Pablo Steimberg, estudiante de derecho y soldado conscripto.

Luis Pablo fue arrojado al mar tras haber estado detenido en el Colegio Militar.

Ese mismo año, Sara Steimberg junto a su marido Jaime se sumó a Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

En 2000, cuando se fundó la Casa de la Memoria, fue Sara quien agregó frente al entonces intendente Martín Sabbatella la palabra vida.

Sara, con compañeras y compañeros de la Asociación Seré, en la Casa de la Memoria y la Vida.

Sara será velada hoy a partir de las 12 en Vergara 3.341, Villa Tesei, Hurlingham, en la casa de sepelios Lizardo Velatorios.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota