La asamblea de Haedo resolvió elevar el reclamo por el Impuestazo Municipal
VECINOS MOVILIZADOS

La asamblea de Haedo resolvió elevar el reclamo por el Impuestazo Municipal

En la tarde del miércoles, se realizó en Haedo la reunión multibarrial por el aumento y la sobrefacturación en la Tasa Municipal. Se decidió reclamar ante el Ejecutivo, pero también acudir al HCD y la Defensoría del Pueblo. Habrá otra asamblea la semana próxima.

La asamblea de Haedo resolvió elevar el reclamo por el Impuestazo Municipal

Redacción El diario // Jueves 19 de enero de 2017 | 08:16

 

la tarde en Haedo, se realizo la reunion Multibarrial por el aumento y la sobrefacturación en el Impuesto Municipal.
Se decidió elevar el reclamo a las autoridades del Poder ejecutivo, a lxs representantes del H.Concejo Deliberante y la solicitud al Defensor del Pueblo para que intervenga a favor de los vecinos y vecinas, así mismo la proxima semana habra nuevamente encuentro para seguir avanzando.

En la tarde de este miércoles se concretó la esperada reunión multibarrial de vecinos convocada en el Pasaje La Porteña, frente a la estación de Haedo.

La asamblea ciudadana resolvió llevar el reclamo al gobierno municipal, a los representantes del Concejo Deliberante y solicitar al Defensor del Pueblo que intervenga a favor de los vecinos.

La próxima semana, habrá nuevamente un encuentro para seguir avanzando en el reclamo a las autoridades locales.

Como ya sucedió en Villa Sarmiento, el reclamo es que si bien se había aprobado un incremento del 35% en el impuesto municipal, están llegando boletas con aumentos del 45% y hasta del 55%.

En el caso de esa localidad, los vecinos confeccionaron una nota a las autoridades. Todavía no hay una respuesta oficial al respecto y el intendente Ramiro Tagliaferro está de vacaciones por lo que se espera que algún funcionario de su gabinete aborde el problema.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en el marco de la cual se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva fijando un aumento de tasas del 35% en todo el 2017 para garantizar la prestación de los servicios que brinda el Estado local. Empero, se rechazó la propuesta del intendente Ramiro Tagliaferro de aumentar un 25% más en el último trimestre y la creación de una nueva tasa del 10% que iba a regir desde comienzo de año, lo que iba a golpear más el poder adquisitivo de los contribuyentes.

Ante la llegada de las primeras boletas con subas que exceden lo aprobado en el HCD, la oposición representada por el Frente para la Victoria reclamó al intendente que "revea los valores enviados y se le reintegre lo cobrado indebidamente a los vecinos".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota