En el Barrio Gardel denuncian que tienen las cloacas desbordadas mientras el Municipio relata que “previene”
ESTADO DE ABANDONO

En el Barrio Gardel denuncian que tienen las cloacas desbordadas mientras el Municipio relata que "previene" el dengue

Casi un centenar de vecinos sufre desde diciembre el drama de cloacas desbordadas, con el peligro latente de contraer alguna enfermedad y quedando expuestos al mosquito del dengue. El Municipio no ofrece soluciones y, en forma insólita, relató un "operativo de prevención del dengue" en el barrio. Documento fotográfico.

En el Barrio Gardel denuncian que tienen las cloacas desbordadas mientras el Municipio relata que

Redacción El diario // Martes 10 de enero de 2017 | 10:17

La ausencia del Estado municipal en el barrio se nota y mucho, vivimos en un estado de abandono en todo los sentidos

En el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, alrededor de 100 vecinos sufren desde el jueves 29 de diciembre del año pasado el drama de cloacas desbordadas, con el peligro latente de contraer alguna enfermedad bacteriológica a la vez que se ven expuestos al mosquito del dengue.

El Municipio no aporta ninguna solución a los reclamos vecinales. En el Centro de Orientación Comunitaria (COC), la respuesta que las autoridades dan a los vecinos es que "se rompió un caño maestro en Avda. Marconi" y por eso "no pueden dar una solución".

En cambio, en pleno drama por la falta de soluciones a las cloacas desbordadas y el agua sucia estancada, el gobierno de Tagliaferro insólitamente relató un "operativo de prevención del dengue" en el barrio.

Los monoblocks 3 y 4 del Barrio Gardel son los que se están viendo particularmente afectados por las cloacas desbordadas y el agua estancada propicia para la reproducción del mosquito del dengue. Allí habitan casi 40 familias, más de 90 personas.

Pero lo cierto, denuncian los vecinos, es que la desidia gubernamental se padece en todo el barrio: autos desguazados y abandonados, falta de mantenimiento en los espacios verdes, basurales a cielo abierto se convirtieron en parte del paisaje habitual del barrio.

Las imágenes son por demás elocuentes:

"La ausencia del Estado municipal en el barrio se nota y mucho, vivimos en un estado de abandono en todo los sentidos", comentó a El diario una vecina del Barrio Carlos Gardel.

Con evidente desilusión, otro vecino testimonió: "Es triste ver al barrio así".

Las imágenes que difundió el gobierno PRO en el marco de su relato sobre el "operativo de prevención del dengue" en Carlos Gardel corresponden a un total de... ¡2 (dos) casas! del barrio, como se puede comprobar aquí:

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota